Cultura

Alfredo Morgado, vidriero: “Mi mayor preocupación es que cada día que pasa me queda menos tiempo para trabajar el vidrio”

Alfredo Morgado está feliz en su espacio 'Berço Vidriero' de Oliveira de Azeméis.

Alfredo Morgado está feliz en su espacio ‘Berço Vidriero’ de Oliveira de Azeméis.

Alfredo Morgado es un apasionado del vidrio y todo lo que se diga quedará corto en su caso… Con 47 años a sus espaldas haciendo objetos de vidrio, no contempla retirarse de su oficio. Al contrario cuenta cada día como una nueva gracia del cielo que le permite trabajar en algo para lo que tiene facilidad y le gusta. “Mi mayor preocupación es que cada día que pasa me queda menos tiempo para trabajar el vidrio”, se lamenta.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ribadavia vive o espectáculo teatral da MIT con intensidade

A cabeza do Dragon

A cabeza do dragón, dirixido por Quico Cadaval.

A MIT reserva para a última fin de semana do festival dous dos mellores espectáculos galegos do ano, o espectacular SON, de Nova Galega de Danza e A cabeza do dragón, dirixido por Quico Cadaval.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

Estrea do ‘Himno do Máxico Amor a Compostela’ con música da RFG interpretado simultaneamente en galego e inglés Rosa Cedrón e Carolina Rubirosa

A canción está integrada na iniciativa “Santiago invisible”, un proxecto fotográfico, literario e musical centrado na cidade de Santiago con fines solidarios

Carolina Rubirosa Rosa Cedron 2

As voces son de Rosa Cedrón (d) e Carolina Rubirosa (i).

O vindeiro martes 25 de xullo, Día de Galicia, estrearase o “Himno do Máxico Amor a Compostela” no programa “Especial 25 de xullo” da Televisión de Galicia, a partir das 22:00 horas, coas voces de Rosa Cedrón e Carolina Rubirosa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

“El ciudadano ilustre”, premio del Público, y “Julieta”, mejor cartel

ciudano ilustre1

Los ganadores de los Premios del Público, repartidos hoy durante la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017 que se celebra en Madrid, Gaston Duprat (3i), Oscar Martínez (c) y Natalia Oreiro (4d), posan con las estatuillas conseguidas en el acto junto a Fernando Sordovich (2i), Mariano Cohn (4i), Andrés Drupat (3d), Carlos Latre (2d) y el periodista y presentador argentino, Juan Carlos Arciniegas (d).

La película argentina “El ciudadano ilustre” ha sido la preferida por el público, que también ha votado a su protagonista, Oscar Martínez, como mejor actor, mientras que la uruguaya Natalia Oreiro ha sido elegida mejor actriz por su trabajo en “Gilda: No me arrepiento de este amor”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Miguel Melo, arquitecto y copropietario de Casa de Docim: “Fue volver a darle vida, a darle alma”

“Queremos aunar lo mejor de un hotel con lo mejor de una casa de turismo rural”, afirma

Miguel Melo, copropietario junto a su madre y su hermana de Casa Docim, en Fafe Portugal. Una puerta antiquísima que separa comedor de cocina y que se ha conservado tal cual en la rehabilitación de la casa, sin tratamientos.

Miguel Melo, copropietario junto a su madre, Salomé, y su hermana Cristina de Casa Docim, en Fafe, Portugal. Una puerta antiquísima que separa comedor de cocina y que se ha conservado tal cual en la rehabilitación de la casa, sin tratamientos.

 

Miguel Melo entendió que rehabilitar Casa de Docim, en Fafe, Portugal, fue “volver a darle vida, a darle alma”. Arquitecto de profesión, se encargó con su estudio hasta el mínimo detalle de la exquisita recuperación de la casa familiar. En la web dice que fue recuperada con criterio, en armonía con su pasado. Ahora tiene “un presente acogedor, familiar y con charme”. En casa de Docim  se percibe la impronta de su bisabuelo Miguel Mendes de Oliveira; todo un personaje del que hasta se puede encontrar su rastro en las mismas piedras con las que está edificada esta casa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
32

Meryl Streep y Tom Hanks ya ruedan ‘The Papers’ con Spielberg

‘The Papers’ “Tengo coche nuevo”, escribió Hanks desde el rodaje. (Foto: Instagram / @tomhanks).

‘The Papers’
“Tengo coche nuevo”, escribió Hanks desde el rodaje. (Foto: Instagram / @tomhanks).

Solo Steven Spielberg podría reunir en un mismo reparto a dos de los mejores actores del mundo, Meryl Streep y Tom Hanks, que suman entre ambos cinco Oscars. Quizá consigan otro más cada uno tras interpretar a Katherine Graham y Ben Bradlee en ‘The Papers’ (2018), una película que ya ha empezado a rodarse en Nueva York. A continuación podrás ver las primeras imágenes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A RFG acompañará á voz de Uxía na compostelá Praza da Quintana, no marco das festas do Apóstolo

O concerto repetirase o venres no Auditorio Mar de Vigo

uxiaA Real Filharmonía de Galicia participa un ano máis nas celebracións das festas do Apóstolo, conmemorativas do Día de Galicia. A compostelá Praza da Quintana acollerá mañá xoves, 20 de xullo, un concerto dirixido polo mestre titular da agrupación, Paul Daniel, ás 21:00 horas. As entradas, que eran gratuítas previa retirada da invitación na billeteira do Teatro Principal, xa están esgotadas. En caso de choiva, a actuación trasladarase ao Auditorio de Galicia. O concerto repetirase o venres no Auditorio Mar de Vigo, no marco da segunda edición do Festival Illas Cíes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir, a la venta

Vista del disco de oro "Woman" del músico británico John Lennon en la exposición "The Art of John Lennon" (El arte de John Lennon).

Vista del disco de oro “Woman” del músico británico John Lennon en la exposición “The Art of John Lennon” (El arte de John Lennon).

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York ha sido puesto a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), según informó este martes la firma vendedora, Moments in Time.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Consuelo Sáizar: “podemos acceder instantáneamente a lo que se está publicando en las latitudes más remotas”

La editora mexicana Consuelo Sáizar.

La editora mexicana Consuelo Sáizar.

Considerada una de las personas más influyentes del mundo editorial hispano, la mexicana Consuelo Sáizar opina en una entrevista que, desde la invención de la imprenta por parte de Johannes Gutenberg, la industria editorial “no ha vivido un momento tan desafiante y complejo”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada