Gastronomía

Valença exalta el bacalao en su Fin de Semana Gastronómico

bacalhau-valença

El bacalao a São Teotónio es un plato de sabor genuino digno del placer de los dioses, con nombre de santo, en homenaje al primero santo portugués, natural de Valença.

Bacalao a São Teotónio es el protagonista del Fin de Semana Gastronómico de Valença, entre 16 y 18 de febrero. Si le gusta bacalao-¿a qué español no?-, entonces Valença es su destino este fin de semana.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Cassilda Pinho, propietaria del restaurante Mira Freita, en Vale de Cambra: “La palabra o el gesto de ‘amei’ de un cliente es lo que nos da fuerza y coraje para saber que este es el camino a seguir”

Casilda Pinho propietaria del restaurante Mira Freita, en Vale de Cambra, Portugal.

Cassilda Pinho propietaria del restaurante Mira Freita, en Vale de Cambra, Portugal.

La familia poseía un café y una tienda. Con motivo de unas obras, empezaron a hacer comida para los obreros que trabajaban en la construcción de una carretera. Después, se habilitaron dos salas para este servicio de comedor. Más tarde,  la Asociación de Desenvolvemento Integrado das Serras de Montemouro, Arada e Gralheira,  Adrimag, les animó a abrir un restaurante de comida típica portuguesa. Así nació Mira Freita que toma nombre de la Sierra.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31

Adriminho y seis municipios del Vale do Minho empeñados en potenciar la lamprea como plato y como producto de excelencia

IMG_9116Adriminho, Associação de Desenvolvimento Rural Integrado do Vale do Minho, promueve, articula y dinamiza la 9ª edición de ‘Lampreia do Rio Minho, um prato de Excelência’ que se lleva a cabo del 15 de enero al 15 de abril de este año. Su presidente y actual alcalde de Melgaço, Manoel Batista Calçada Pombal, invitó a los seis municipios del Valle del Miño que integran esta asociación con Adriminho –Caminha, Melgaço, Monção, Paredes de Coura, Valença y Vila Nova de Cerveira- con otros invitados, así como medios de comunicación, a una presentación de este plato de excelencia también a una nueva candidatura presentada con el titulo ‘Conservación biológica y valorización de la lamprea en el río Miño’ que lidera Adriminho.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

58 años de historia de la fiesta gastronómica más antigua de Galicia y declarada de interés turístico Nacional en el año 2016

El alcalde de Arbo anunció en el Patronato Rías Baixas que busca el reconocimiento internacional de la Fiesta de la Lamprea

“Pusimos en nuestra bandera y en nuestro escudo, la Lamprea”, dijo

1

Horacio Gil, alcalde de Arbo, presentó la 58 edición de la Fiesta de la Lamprea en la sede del Patronato de Turismo Rías Baixas, en Pontevedra.

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, presentó la edición de este año de la Fiesta de la Lamprea en la sede del Patronato de Turismo, Rías Baixas, en su sede del edificio de las Mendozas, en Pontevedra.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Hasta, al menos, 2021

Tequila, bien escaso

btyEl aumento de la demanda de la materia primasu utilización en otros sectores y los robos han propiciado que la industria del tequila se encuentre en una situación de escasez que preocupa al sector. No solo afecta a los pequeños agricultores, sino también a las grandes empresas. Desde la revista Fortuneaventuran que el problema continuará hasta, al menos 2021.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Con 273 expositores, 15 restaurantes y 20 menús y ofreciendo más de 200 experiencias para “vivir Xantar”

Santiago Campelo en la categoría profesional y Cristian Argibay en la de aficionados, ganadores del Concurso Xantar Gourmet

Xantar 2018 cumple sus objetivos y cierra con 24.000 visitas, según la organización

foto 2Xantar cierra esta tarde sus puertas con unos datos que lo posicionan como un gran punto de encuentro internacional para el turismo y la gastronomía. Durante este acto de clausura fueron entregados los premios del Concurso de Cocina ‘Xantar Gourmet’ patrocinado por el Grupo Cuevas. En la categoría de aficionados el ganador en esta categoría fue Cristián Argibay, estudiante del CIFP Compostela que realizó la receta “Caña de grelo y merluza gallega del pincho con espuma de patata”. En la categoría profesional, el ganador fue Santiago Campelo, de As Neves, que elaboró la receta “Requesón, yogur y cítricos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Portugal promociona en Xantar su condición de Mejor Destino Turístico del Mundo

Se celebró el día dedicado a las provincias de Zamora y A Coruña, de los ayuntamientos de A Veiga y A Pobra de Trives, de las cámaras municipales de Aveiro, Esposende y Felgueiras y de Fundación Amigos de Galicia

FOTO 1La masiva presencia como expositoras de cámaras municipales de Portugal en Xantar refleja el buen momento que atraviesa el sector del turismo en este país que en diciembre del 2017 fue declarado “el mejor destino turístico del Mundo” en los prestigiosos World Travel Awards. Esto queda patente en la celebración hoy del día dedicado a tres importantes ciudades portuguesas convertidas en importantes destinos turístico-gastronómicos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Día dedicado al Mar

Xantar exalta lo mejor de la gastronomía marinera de Galicia

El convenio de colaboración firmado entre Expourense y la región de Dakhla, Marruecos, tiene como fin que en su 20º aniversario Xantar abra su participación a África

foto 1Con la celebración del Día dedicado al Mar, Xantar cruza el ecuador de su 19ª edición. El acto institucional de esta jornada estuvo presidido por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien destacó el papel del salón “a la hora de difundir la calidad de los productos del mar de Galicia y adelantar posiciones en los mercados nacionales y foráneos. Promociona que nuestra gastronomía reúne tradición y autenticidad, calidad, origen, frescura y confianza”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
41