Gastronomía

15.000 temporeros viajan para recolectar uva en la vendimia francesa

Un agricultor vendimia uva moscatel en los viñedos de "Domaine de Rombeau" de Rivesaltes, (Francia).

Un agricultor vendimia uva moscatel en los viñedos de “Domaine de Rombeau” de Rivesaltes, (Francia).

Unos 15.000 temporeros viajarán un año a partir de mediados de agosto a la vendimia francesa -un 90 % son “repetidores” y el 75 % procede de Andalucía-, en una campaña en la que la uva ha madurado antes y habrá menos cosecha, pero el salario podría duplicar y casi triplicar el que percibirían en España.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Helados de calidad, los de Central Heladera en Ourense

Los helados y sorbetes de frutas de la Central Heladera cuentan con el certificado de garantía Galicia Calidade

La Central Heladera 3

El certificado Galicia Calidade garantiza que los productos de La Central Heladera han sido elaborados según su metódo propio de producción y con productos de proximidad, leche de origen gallega y materias primas de máxima calidad, distinguiéndose así de productos industriales de naturaleza similar.

La Central Heladera acaba de conseguir el certificado de garantía para los helados de crema y sorbetes de fruta que elabora de forma tradicional con productos autóctonos, de primera calidad y de proximidad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Deolinda Martins, chef de O Confrade: “El secreto del Sarrabulho está en las manos de cada cocinera y cocinero”

“Por la Gastronomía, los pueblos se reúnen y celebran; por el Sarrabulho, las tradiciones se afirman y se renuevan”, afirma la presidenta de la dirección de la Cofradía

IMG_1762

Las confrades de la Confradía do Sarrabulho á Moda de Ponte de Lima, durante un fam trip con turoperadores y periodistas lusos y españoles. Deolinda Martins, chef del restaurante O Confrade (i), Cristina Mendes, la presidente de la Direção da Confraría Gastronómica do Sarrabulho á Moda de Ponte de Lima (c) y Rosa Brandão, propietaria del restaurante Encanada.

Deolinda Martins es la chef del restaurante O Confrade en Ponte de Lima. Uno de los platos más representativos del buen ‘jantar’ limiano es el Arroz de Sarrabulho a la Moda de Ponte de Lima. Por algo la villa más antigua de Portugal es la llamada ‘Patria del Sarrabulho’.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Estrella Galicia construirá una fábrica de cerveza en Brasil

Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza 3La cervecera Estrella Galicia ha anunciado hoy su intención de construir su segunda planta de fabricación de cerveza a nivel mundial que se emplazará en Brasil, con el objetivo de complementar la existente en A Coruña y dirigida principalmente al mercado europeo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los grandes de la cocina en México para otorgar el premio Basque Culinary Center

Ciudad de México acogerá del 17 al 18 de julio la VII reunión anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC), en la que se anunciará el ganador de la segunda edición del Basque Culinary World Prize y donde chefs y expertos en biodiversidad debatirán los retos de la gastronomía. El chef Joan Roca (c) será presidente del jurado.

Ciudad de México acogerá del 17 al 18 de julio la VII reunión anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC), en la que se anunciará el ganador de la segunda edición del Basque Culinary World Prize y donde chefs y expertos en biodiversidad debatirán los retos de la gastronomía. El chef Joan Roca (c) será presidente del jurado. ARCHIVO.

Ciudad de México acogerá del 17 al 18 de julio la VII reunión anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC), en la que se anunciará el ganador de la segunda edición del Basque Culinary World Prize y donde chefs y expertos en biodiversidad debatirán los retos de la gastronomía.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Yolanda Castaño e Lucía Aldao presentarán unha nova cita de Enocións by Ribeiro na Coruña

Yolanda Castaño. ALBERTO POMBO.

Yolanda Castaño. ALBERTO POMBO.

Enocións by Ribeiro, ciclo organizado polo Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro (C.R.D.O Ribeiro), volverá este mes de xullo á cidade da Coruña cunha nova sesión de maridaxe entre os sabores do viño e diferentes expresións artísticas. Nesta ocasión, a cita será na Sala Moom 57 (Paseo de Ronda, 57) o xoves 27 de xullo ás 20.30 horas e contará coas poetas Yolanda Castaño e Lucía Aldao como presentadoras dunha cata na que o público degustará diversos viños da D.O. Ribeiro e gozará co concerto de blues que ofrecerá Marian Ledesma & Los Tinaquero Brothers. As entradas xa están á venda a través da plataforma Ticketea.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Más de 40 países participarán en el Foro Mundial de Productores Café en Medellín

El encuentro reunirá por primera vez a unos 500 representantes de países cultivadores del grano, para encontrar a través de las disertaciones en Colombia alternativas para mejorar la redistribución de los ingresos entre los productores, el "eslabón más débil"-

El encuentro reunirá por primera vez a unos 500 representantes de países cultivadores del grano, para encontrar a través de las disertaciones en Colombia alternativas para mejorar la redistribución de los ingresos entre los productores, el “eslabón más débil”-

El primer Foro Mundial de Productores de Café reunirá a partir de mañana en la ciudad colombiana de Medellín a expertos procedentes de más de 40 países que discutirán sobre los retos del sector y explorarán medidas para garantizar su sostenibilidad económica.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Un espumoso que se vende en Lidl, entre los mejores del mundo

El crémant no lo tenía fácil, ya que competía con los mejores vinos del mundo.

El crémant no lo tenía fácil, ya que competía con los mejores vinos del mundo.

Se llama Crémant de Bourgogne Blanc, y a pesar de su rimbombante nombre (y de que se trata de un vino espumoso) tan solo cuesta 9 euros. Se vende en exclusiva en el supermercado Lidl y acaba de ser elegido como uno de los mejores caldos del mundo.

Este producto ha recibido la meritoria calificación de ‘plata excepcional’ (vamos, casi oro) para los jueces de la International Wine and Spirit Competition (IWSC).

“Seco con mucho sabor, poco gaseoso y un final seco, persistente”, eso es lo que han dicho de este vino de Lidl que ha recibido una nota de 87 sobre 100, lo que viene siendo un notable muy alto. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1