Arte

Deu-la-Deu Martíns, Danaide e a Virxe das Dores, en 'A história dum nobre povo arraiano'

A pintura de Puskas glosa mulleres heroínas do pobo monçanense

IMG_2777_logo

José Barros, Puskas, na sala de exposicións do Museu do Alvarinho, en Monção.

Monçao e Salvaterra de Miño forman parte da obra do pintor monçanense José Barros, Puskas. Grupo ES. visita a parte de Monçao que exhibe trinta e tantos cadros dun total de 70, entre acuarelas, acrílicos e óleos, baixo o título ‘A história dum nobre povo arraiano’. O que está na sala de exposicións da Casa do Alvarinho de Monção fai referencia temática ao seu lugar de nacemento, a vila do Vale do Minho. Puskas adoita trasladar ao lenzo lendas mitolóxicas dos pobos.  Neste conxunto de obras presenta tres personaxes femininas de gran identificación para os monçanenses.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2

A Eurocidade Monção-Salvaterra de Miño achégase ao eido cultural coa dobre exposición de Puskas

Augusto Domingues anuncia unha publicación dos 40 anos da traxectoria artística do pintor monçanense

Marta Valcárcel con Augusto Domingues y Puskas nas Covas de Dona Urraca.

Marta Valcárcel con Augusto Domingues y Puskas nas Covas de Dona Urraca.

A primeira tenente de alcalde e concelleira de Cultura, Marta Valcárcel, presentou este venres a exposición do pintor monçaense José Barros, ‘Puskas’, que vai estar, simultaneamente, no Museo do Alvarinho de Monção e nas Covas de Dona Urraca en Salvaterra.  ‘A história dum nobre povo raiano’ quere  unir o “territorio do río Minho”, afirmou o pintor.  “Un río que cantan os poetas e que os artistas pintan”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A apertura transcorre ás 19.00 horas no Museo do Albariño, en Monção, e 21.00 horas no Castelo de Dona Urraca, en Salvaterra do Miño

Puskas expón ‘A História dum nobre povo raiano’ en Salvaterra

Copyright © Grupo ES., 2016.

Copyright © Grupo ES., 2016.

O pintor monçanense Puskas, dentro do programa cultural de colaboración da Eurocidade Monção – Salvaterra de Miño, expón os seus novos traballos na galería do Castelo de Dona Urraca, en Salvaterra do Miño e no Museo do Albariño en Moçao, entre os días 4 e 31 de agosto, baixo o lema “Unha história dum nobre povo raiano”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Bilbao exhibe la colección Koplowitz, un paseo por la belleza en el arte

 Miguel Zugaza (d), director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, junto a Almudena Ros(c), comisaria de la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital y Francisco Calvo Serraller (i), historiador, y en primer plano la obra 'Afrodita', que forma parte de la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, inédita en España, que se abrirá al público el 28 de julio con 90 obras de pintores como Goya, Van Gogh, Picasso, y Modigliani, entre otros grandes maestros de la historia del arte.

Miguel Zugaza (d), director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, junto a Almudena Ros(c), comisaria de la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital y Francisco Calvo Serraller (i), historiador, y en primer plano la obra ‘Afrodita’, que forma parte de la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, inédita en España, que se abrirá al público el 28 de julio con 90 obras de pintores como Goya, Van Gogh, Picasso, y Modigliani, entre otros grandes maestros de la historia del arte.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy la exposición Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, que desde el viernes ofrecerá un delicado paseo por el canon de la belleza y de la representación de la figura humana, especialmente de la femenina, en la historia del arte.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El arte contemporáneo, en trece espacios privilegiados, convierte a Ponte de Lima en la mejor oferta de diálogo cultural

La comisiaria, Isabel Patim, explica el espacio expositivo del Museo dos Terceiros.

La comisiaria, Isabel Patim, explica el espacio expositivo del Museo dos Terceiros.

La villa más antigua de Portugal, Ponte de Lima, se abre al arte y, durante tres meses, muestra, en trece edificios importantes de forma gratuita, cuantas veces uno quiera consumir cultura, la obra artística acogida y el edificio que la contiene. Alrededor de 300 obras de arte de artistas de 21 países, en 13 espacios distintos de Ponte de Lima. Esta muestra internacional de arte contemporáneo, subtitulada Memoria e Identidad,  estará abierta hasta el 30 de septiembre. Es la mayor oferta de arte que conoció la villa y, como apunta el presidente de la Cámara Municipal, Victor Mendes, “una de las mayores exposiciones que hay ahora mismo en Portugal”.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Lethes Art, volver a crear una narrativa de memoria e identidad, de naturaleza desconstrutiva-reconstrutiva, para cada uno de los espacios de exposición

Registra la participación de cerca de 162 artistas, 22 países, en un total de cerca de 300 obras, a exhibir en 15 espacios de cultura

La alegoría a las  Ferias Novas  y al Folclore del  escultor Salvador Vieira, situada en Ponte de Lima, cerca del arenal  del río Lima. Las Feiras Novas  son las Fiestas del municipio de Ponte de Lima, celebradas desde 1825, el segundo fin de semana de septiembre en honor de Nuestra Señora de los Dolores. Son las principales y más grandes celebraciones  de Ponte de Lima. Porque más allá de la música, el folclore y el fuego de artificio, también se llevan a cabo concursos de ganado, ponis carreras, desfiles etnográfico e histórico, y gigantones cabeudos ..

La alegoría a las Ferias Novas y al Folclore del escultor Salvador Vieira, situada en Ponte de Lima, cerca del arenal del río Lima. Las Feiras Novas son las Fiestas del municipio de Ponte de Lima, celebradas desde 1825, el segundo fin de semana de septiembre en honor de Nuestra Señora de los Dolores. Son las principales y más grandes celebraciones de Ponte de Lima. Porque más allá de la música, el folclore y el fuego de artificio, también se llevan a cabo concursos de ganado, ponis carreras, desfiles etnográfico e histórico, y gigantones cabeudos ..

Lethes Art es un proyecto artístico que promueve la creación y exhibición de obras de arte contemporáneas de Artistas nacionales y extranjeros en diversos lugares de exposición de la villa  de Ponte de Lima, Municipio que lo acoge. El proyecto busca potenciar y facilitar la comunicación entre obras de arte, edificios y lugares históricos del pueblo medieval, así como entre el discurso artístico plural contemporáneo, los artistas y la percepción artística de públicos interculturales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2

París tendrá un nuevo museo de arte contemporáneo en la Bolsa de Comercio

magnateEl empresario francés François Pinault y el arquitecto japonés Tadao Ando presentaron hoy junto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, su proyecto de nuevo museo parisino dedicado al arte contemporáneo, con sede en la antigua Bolsa de Comercio, muy cerca del Museo del Louvre y del Centro Pompidou.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Laura Afonso, viuda del pintor-arquitecto luso: “Nadir era una persona recatada que vivía para su trabajo”

Laura Afonso, en el Museo Nadir Afonso, en Boticas. Portugal.

Laura Afonso, en el Museo Nadir Afonso, en Boticas. Portugal.

“Nadir decía…”, la expresión que sale de los labios de su viuda, Laura Afonso, de continuo. Presidenta de la Fundación Nadir Afonso, Laura es la mente, los labios y las manos de Nadir para divulgar su obra tras su desaparición. Laura explica a Grupo ES. la obra pictórica de Nadir Afonso en el museo de Boticas, la villa natal materna, porque el pintor y arquitecto nace en Chaves (1920) y muere en Cascais (2013).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

Luis González, joyero-empresario: “Ardentia dio el paso al siglo XXI con las nuevas tecnologías, el diseño y apostando por la internacionalización”

Galicia Calidade es “un aval frente a los clientes”, un “refuerzo” para las colecciones e “indirectamente un nuevo nivel de esfuerzo en la calidad y presentaciones”

El joyero Luis González en su despacho de Ardentia.

El joyero Luis González en su despacho de Ardentia.

Es un creativo; un poeta. Lo que toca, con su gran sensibilidad, lo convierte en joya. Y esto se percibe ya escuchándole. Repite que le gusta provocar la chispa y desea que otros mantengan la llama. Luis González es un joyero autodidacta con 30 años de oficio a sus espaldas, con empresa propia -Ardentia- y con una ilusión que se renueva en el crisol de la vida empresarial. Ahora enfila la recta de sus próximos 15 años, antes de su jubilación, con gran ilusión.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

A Cidade da Cultura inaugura este venres ‘Flor Novoneyra’, o testamento pictórico de Lamazares

Lamazares constrúe unha antoloxía plástica cos versos de Novoneyra a través dun centenar de cadros nos que emprega o seu Alfabeto Delfín

lAMAZARES

O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitou hoxe os traballos de montaxe desta exposición que une pintura e poesía.

O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria visitou esta mañá os traballos de montaxe de Flor Novoneyra, a nova exposición do Museo Centro Gaiás que abrirá as súas portas o 2 de xuño. Román Rodríguez conversou durante a súa visita con Antón Lamazares, o protagonista desta mostra que supón un encontro entre dous grandes da cultura galega: Lamazares e Uxío Novoneyra e que o propio artista do Deza define como o seu “testamento pictórico”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada