Mes: agosto 2014

José Ribeiro, escritor luso de literatura juvenil: ”Un buen libro puede modificar nuestro comportamiento”

Ribeiro cuenta como en una ocasión se encontró con un padre en la escuela, en Porto, que le decía: “Por un libro que un hijo mío leyó, marchó de casa… y perdí el hijo por ese libro”. Casos como este, para Ribeiro, demuestran qué influencia puede  ejercer la lectura de un libro. Copyright © Grupo ES., 2014.

Ribeiro cuenta como en una ocasión se encontró con un padre en la escuela, en Porto, que le decía: “Por un libro que un hijo mío leyó, marchó de casa… y perdí el hijo por ese libro”. Casos como este, para Ribeiro, demuestran qué influencia puede ejercer la lectura de un libro. Copyright © Grupo ES., 2014.

Escritor y profesor preocupado por la juventud, José Ribeiro da Costa. Desde su experiencia docente, escribe libros de aventuras para las nuevas generaciones con el fin de que se diviertan y se formen con una lectura imbuida de valores como la sinceridad, la lealtad o la solidaridad. Su colección ‘Clube de Jornalismo’ consta ya de cuatro títulos. El último, ‘Aventura no Alto Minho’ tiene localizaciones en municipios del Norte de Portugal como Paredes de Coura. Ribeiro atiende a Grupo ES. en Pena Ferrim, Sintra, mientras descansa unos días en una quinta.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1