La CE denuncia la discriminación del pueblo gitano en su Día Internacional

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

La Comisión Europea (CE) denunció hoy la discriminación, la exclusión y la desigualdad a las que todavía se enfrenta la comunidad romaní en Europa, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

 

“La comunidad romaní, la minoría étnica más grande de Europa con unos seis millones de personas, todavía se enfrenta a la exclusión, la desigualdad y la discriminación”, denunció el Ejecutivo comunitario.

 

El vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, y las comisarias europeas de Empleo, Justicia y Política Regional, Marianne Thyssen, Vera Jourová y Corina Cretu, lamentaron en un comunicado conjunto que el pueblo gitano todavía sufra desigualdad en la UE.

 

“El acceso al empleo, la educación y la atención sanitaria sigue siendo desigual para muchos: los niños romaníes a menudo no se pueden beneficiar de la misma calidad educativa que otros niños”, advirtieron.

 

Por eso, subrayaron el compromiso de las instituciones europeas y los Estados miembros para combatir la discriminación del pueblo gitano y mejorar su integración en la sociedad.

 

“El cambio no ocurrirá de la noche a la mañana (…) La marginación y la exclusión de los romaníes en Europa deben abordarse de frente”, insistieron los comisarios.

 

El Ejecutivo comunitario aseguró que la integración del pueblo gitano está en su agenda y reiteró su apoyo a los países de la UE para que tomen medidas en este sentido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada