‘NeuroMerck’ informará a los neurólogos sobre los últimos avances en neurología

Merk ha lanzado ‘NeuroMerck’, una innovadora aplicación para facilitar el contacto permanente de los neurólogos con los últimos avances en el campo de la neurología y en especial sobre las enfermedades desmielinizantes, aquellas en las que la conducción de las señales en los nervios se vea afectada por una alteración de la capa de mielina de las células nerviosas.

 

“Las nuevas tecnologías están aportando dinamismo a la Neurología. La nueva generación de neurólogos está acostumbrada a contar con información actualizada, al día, y no tanto a las revisiones exhaustivas de antaño. Están muy habituados a este tipo de herramientas y quieren obtener información a través de los canales tecnológicos que más utilizan en su entorno diario, como son las app”, afirma una de las responsables del desarrollo de la aplicación, la doctora Ester Moral, jefa del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi de Barcelona y coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Diesmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología.

 

Un ejemplo significativo de este tipo de afecciones desmielinizanteses es el caso de la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos.

 

La doctora Moral explica que de este modo el especialista podrá decidir la información que quiere y adaptarla a sus intereses de cada momento. Se trata de una “aplicación viva” que está en contínua actualización realizada por neurólogos expertos de reconocido prestigio, así como secciones interactivas como es el caso de ‘La pregunta del mes’.

 

Los contenidos que se llevarán a cabo tendrán como objetivo aportar valor sobre la especialidad de Neurología a través de revistas científicas, noticias, artículos de opinión y seguimiento de los principales eventos. También habrá un espacio para temas de e-health. Todo ello será de uso gratuíto y accesible a través de web, tableta o móvil, y está disponible en el entorno Apple store, así como en Google Play Store.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada