Fundación Línea Directa elige a los cinco finalistas del I Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha elegido a los cinco finalistas de su proyecto de aceleración de emprendedores, que bajo el nombre ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’ busca estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la Seguridad Vial con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

 

En concreto, las cinco iniciativas finalistas, escogidas entre casi 60 candidatos, han sido ‘Car Angel’ –cajas negras para vehículos con cámara de vídeo, que dan pautas para la mejora de la conducción y ayudan a evitar y determinar el accidente– y ‘DC Technology’, un equipamiento señalizador luminoso inteligente para usuarios de vehículos de dos ruedas que se incorpora en la ropa del motorista.

 

También se ha seleccionado ‘DI-Jep Mutting’, una aplicación inteligente que evita las distracciones al volante, silencia el móvil mientras se conduce e informa a los contactos del conductor de su estado; ‘Euraslog’, un sistema de retención infantil homologado para autobuses, que permite su instalación en cualquier asiento, tenga o no cinturones de seguridad; y ‘Okhelmet I’, un casco protector de sencilla extracción en caso de siniestro, sin torsión ni tracción que palia las consecuencias de las fracturas craneoencefálicas producidas por el accidente.

 

Todos ellos deberán enfrentarse, el próximo 22 de abril, a un ‘elevator pitch’ para defender sus proyectos ante un jurado de expertos, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada.

 

Los finalistas dispondrán de cinco minutos para su exposición y se evaluarán diferentes criterios, cuantitativos y cualitativos, de las distintas iniciativas. Entre otros aspectos, se evaluará su capacidad para reducir los accidentes y la gravedad de los mismos, la viabilidad del proyecto en el mercado (escalabilidad), el liderazgo del emprendedor y su valor añadido en I+D, así como su representatividad, su atractivo para el inversor y su incidencia directa en la seguridad vial.

 

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento y, así, aspirar a posteriores rondas de financiación que garanticen su integración en el mercado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada