Conde destaca que la apuesta de Televés por la innovación la convierte en un referente para desarrollar en Galicia la nueva Industria 4.0

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la empresa Televés. XOÁN CRESPO

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la empresa Televés.
XOÁN CRESPO

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de la empresa Televés, donde subrayó la apuesta decidida de esta compañía del sector TIC por la innovación “a cara descubierta a mejorar su competitividad”. En este sentido, Conde resaltó que el trabajo que está llevando a cabo a empresa hace de ella un referente para “desarrollar en Galicia la nueva Industria 4.0”.

 

Durante la visita, el conselleiro conoció el Centro Tecnológico de Televés, que reúne los recursos de I+D+i del grupo, un apartado a lo que dedica el 7% de su presupuesto. En este contexto, el titular de Economía e Industria resaltó el compromiso con la innovación de un grupo que suma más de 700 trabajadores y que está desarrollando distintos proyectos tecnológicos en nichos de mercado emergentes, como los servicios socio-sanitarios, el hospital del futuro, o la evolución del hogar digital cara el edificio inteligente y la Smart City.

 

“Los proyectos de Televés se encuentran muy alineados con los objetivos claros de la industrialización de Galicia”, subrayó Conde, destacando que, de este modo, la compañía contribuye a hacer “una Galicia más competitiva, más innovadora y más exportadora, que nos permite tener una mayor presencia en el campo internacional”. Unos parámetros a los que, según señaló, responde la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, que busca “hacer una Galicia más competitiva trasladando al tejido productivo una mayor competitividad de nuestros productos”.

 

Esta Agenda sentará las bases para la modernización industrial de la Comunidad a través del equilibrio de los sectores tradicionales y los de futuro, y la hibridación multisectorial para generar sinergias entre sectores; del fomento de la cultura de la innovación; e impulsando la fábrica inteligente.

 

En este sentido, el Centro Tecnológico juega un papel importante en la implantación en Televés de esta fábrica inteligente, que significa, segundo destacó Conde, “más robotización y más interconexión, no so entre los diferentes elementos dentro de la fábrica, sino también con unos trabajadores más cualificados”.

 

El compromiso con la innovación y el desarrollo de productos con un alto valor añadido, subrayó Conde, ha impulsado el proceso de internacionalización de la empresa. Así, la compañía suma 9 filiales en destinos como Francia, Reino Unido, China o Estados Unidos, y hace llegar sus productos a más de un centenar de países en los cinco continentes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada