Rosell apuesta por subir el gasto en I+D recortando “cualquier otra cosa”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado hoy por incrementar el gasto en I+D y que, para ello, recortaría cualquier otra cosa, incluida la inversión en AVE, si bien ha añadido que “si hay obras empezadas lo más caro es no acabarlas”.

 

En una entrevista en Antena3, el presidente de la patronal se ha referido al programa electoral de Ciudadanos y apuesta por impulsar la investigación y desarrollo como “una de las claves del futuro del país”, que se ha reducido en los últimos años. “Yo dejaría de hacer cualquier cosa para incrementar el I+D”, ha dicho.

 

También ha considerado que cuando se hace un proyecto de infraestructura, como el AVE, pero también hospitales o colegios, “hay que ver para qué se hace, porqué se hace, qué cuesta y cuánta gente lo va a utilizar y hacer un balance”.

 

Asimismo, se ha referido a otra de las propuestas del partido que lidera Albert Rivera acerca de los autónomos, afirmando que los trabajadores por cuenta propia “deberían cotizar lo mismo que cotizan los trabajadores”, al tiempo que ha considerado necesario incrementar la recaudación por IVA haciendo aflorar la economía sumergida.

 

Preguntado sobre las propuestas de Podemos, aunque Rosell se ha mostrado de acuerdo con muchos de sus planteamientos, les ha pedido “seriedad” porque “no se pueden hacer eslóganes cada día” y les ha solicitado que acompañen sus iniciativas con un presupuesto para poder valorarlas.

 

Para Rosell un parlamento fragmentado tras las elecciones no supondría ningún problema porque “otros países del entorno lo tienen” y sólo habría que realizar un mayor esfuerzo a la hora de llegar a acuerdos, de sumar y de escuchar opiniones.

 

En general, el presidente de la patronal ha considerado que la situación económica está mejor ahora que hace tres años, pero que “no se puede pasar del pesimismo al optimismo en cinco minutos”, porque es necesario que se recuperen las empresas y se genere empleo.

 

Respecto al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que mantiene con los sindicatos, ha recordado su propuesta de alza salarial que estaría por debajo del 1 % para 2015 y “un poquito más” para 2016, dado que los convenios que se están cerrando en la actualidad fijan la subida en el 0,6 % y “tenemos que adaptarnos a esa realidad”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada