Las ventas minoristas interanuales de la zona euro suben en febrero

Una trabajadora de un supermercado cambia un precio antes de la apertura del establecimiento en Vilna el 1 d enero de 2015.

Una trabajadora de un supermercado cambia un precio antes de la apertura del establecimiento en Vilna el 1 d enero de 2015.

Las ventas minoristas de la zona euro subieron de forma interanual como se preveía en febrero, según los datos publicados el miércoles, gracias a una mayor demanda de productos no alimenticios y carburante de automoción.

 

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro cayeron un 0,2 por ciento en términos mensuales en febrero pero subieron un 3,0 por ciento en términos interanuales, en línea con lo que los economistas habían pronosticado en una encuesta.

 

Las ventas minoristas son un indicador de la demanda del consumidor, un componente importante del Producto Interior Bruto de la zona euro que se prevé que crezca un 0,3 por ciento respecto al trimestre anterior en los primeros tres meses de 2015, desde un 0,2 por ciento en el último trimestre de 2014.

 

Eurostat dijo que las ventas de productos no alimenticios subieron un 4,3 por ciento interanual en febrero, desde el 4,2 por ciento en enero, mientras que las ventas de carburante para coches avanzaron un 4,2 por ciento en términos anuales, desde un incremento del 3,1 en enero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada