Madrid acoge el próximo martes el II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional

 El estudiante de hostelería gallego Sebastián Greenhalgh durante el primer Campeonato Nacional de tiraje de cerveza Estrella Galicia, disputado en la XXVIII edición del Salón Gourmets en Madrid.

El estudiante de hostelería gallego Sebastián Greenhalgh durante el primer Campeonato Nacional de tiraje de cerveza Estrella Galicia, disputado en la XXVIII edición del Salón Gourmets en Madrid.

El XXIX Salón de Gourmets de Madrid será el escenario la final del II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional que se celebrará el próximo martes, 14 de abril.

 

Según ha informado la cervecera, en la segunda edición de este evento hosteleros de toda España medirán su “destreza y calidad” en el servicio de cerveza.

 

Los organizadores han indicado que el objetivo de esta competición es reconocer la “calidad y profesionalidad” por lo que los participantes deberán demostrar a expertos del jurado su “destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero”.

 

Asimismo, han avanzado que los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y que la dotación económica para el ganador será de 1.000 euros y un trofeo, mientras que el subcampeón recibirá 600 euros. Además, se entregarán tres accésit de 150 euros y los cinco finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional.

 

El jurado estará integrado por el propietario del ‘Restaurante A Estación’, de Cambre (A Coruña), reconocido con una Estrella Michelin, Juan Crujeiras; por el campeón del I Certamen Nacional de Tiraje Estrella Galicia y propietario del Restaurante Amancio, de León, Daniel Giganto; y por el responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, Fernando Iglesias, quien además ejercerá de presidente del jurado de expertos.

 

Finalmente, la organización ha recordado que en las finales regionales celebradas en Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Baleares y Madrid han participado más de 150 barman profesionales, clasificándose quince de ellos para acudir a la final nacional.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada