El donostiarra Xavier Gorospe se adjudica el Campeonato Abierto de Madrid

Xavier Gorospe Campeón del Abierto de Madrid

Xavier Gorospe, campeón del Abierto de Madrid.

Xavier Gorospe se ha proclamado Campeón del Abierto de Madrid, prueba valedera para el Ranking Mundial que se ha disputado durante tres jornadas en el recorrido de La Moraleja 2, sede de importantes torneos como la Copa del Mundo de 1992 o el Open de España del 97, donde ha logrado el triunfo con una gran tercera ronda de 69 golpes para finalizar con 211, 5 bajo el par del campo y 5 de ventaja sobre Sigot López, primer madrileño clasificado. Adolfo Juan Luna ha sido el mejor de la clasificación Hándicap.
El donostiarra de 17 años integrante de la Escuela Nacional Blume, que cuenta en su historial con el Campeonato Internacional de España Sub-18 2014, el Interclubes Infantil 2011 y los subcampeonatos de España Cadete 2012, Interterritorial Sub-25 2013 y Evian Masters Junior Cup 2012, partía hoy compartiendo la primera posición con el madrileño Sigot López, quien merced a dos aciertos intentó darle caza a mitad de la vuelta sin lograr su objetivo, ya que el campeón se mantuvo “centrado y conservando la línea en todo momento”, rematando la faena con un eagle en el ocho –Drive, hierro cinco y putt de siete metros- y sendos birdies en los hoyos 16 y 17 para alzarse con la victoria.

 

Xavi Gorospe y Juan Sarasti

Xavi Gorospe y Juan Sarasti.

Xavier Gorospe: “El primer día me salieron bien las cosas e hice 67 golpes, pero la segunda jornada fue muy diferente: no se me da bien afrontar un torneo yendo con ventaja y acabé con 75. Hoy he salido tranquilo e intentando centrarme en mi vuelta, y aunque ha habido un momento en que estábamos un poco apelotonados, me he mantenido firme y he conseguido distanciarme. El campo me ha gustado mucho: las calles están perfectas, tiene hoyos exigentes y otros en los que te puedes soltar, haciéndolo muy atractivo”.

Sigot López, Xavier Gorospe y Adolfo Juan, Campeones Abierto Madrid

Sigot López, Xavier Gorospe y Adolfo Juan, campeones del Abierto Madrid.

El ganador ha mostrado su agradecimiento al profesional Juan Francisco Sarasti, amigo y compañero del Club Basozábal, quien le ha llevado la bolsa durante las dos últimas jornadas destacando su enorme potencial: “Cada vez que puedo le hago de caddie a Xavi, veo en él algo distinto a los demás jugadores. Ahora le pega fuerte, aunque siempre ha tenido que esforzarse más en el juego corto para compensar el largo de sus compañeros. Es muy bueno aprochando y las deja muy cerca. Tiene garra y para recuperar, es único. Hoy le he dicho que no saliera a defender sino a buscar resultado con un número en mente, ¡y lo ha conseguido!”. Ambos, profesional y pupilo, admiran a José Mari Olazábal: “De vez en cuando coincidimos con él en Basozábal; nos mira, hace alguna corrección en el swing y nos da muy buenos consejos”, apostilla el flamante campeón del Abierto de Madrid.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada