El euro cae hacia los 1,05 dólares, su mínimo en cuatro semanas

euroEl euro se depreciaba el lunes camino a los 1,05 dólares, tocando su punto más bajo en cuatro semanas mientras continúa el resurgir de la divisa estadounidense, en medio de apuestas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en los próximos meses.

 

El euro caía un 0,8 por ciento frente al dólar, a 1,05205 unidades, cerca del mínimo en 12 años de 1,0457 dólares alcanzado en marzo.

 

El descenso se debió a las compras tanto de especuladores como de inversores a largo plazo, según dijeron los operadores.

 

Se trata del sexto día consecutivo de declives para la divisa europea, su peor racha en más de seis meses.

 

Beneficiándose de la situación, el dólar subía un 0,6 por ciento frente a una canasta de monedas, llegando a 99,986, su cota más elevada en cuatro semanas.

 

El billete verde había caído hasta un 4 por ciento frente a esta canasta desde un máximo en 12 años, después de que un informe sobre nóminas en Estados Unidos conocido a principios de mes fuera peor de lo esperado, poniendo en duda la subida de tipos en 2015.

 

No obstante, desde entonces no ha parado de mejorar gracias a los optimistas comentarios de los responsables de la Fed y la mejoría de los datos estadounidenses.

 

La mayoría de los grandes bancos espera que el dólar siga fortaleciéndose frente al euro. Morgan Stanley fue el último en revisar a la baja su previsión para la moneda europea el domingo, vaticinando que llegará a 0,98 dólares a fines de año.

 

El Banco Mundial recortó también el lunes sus previsiones de crecimiento para 2015 de los países en desarrollo de Asia oriental y de China y advirtió de riesgos “significativos” por la incertidumbre global.

 

La libra esterlina descendía hasta un nuevo mínimo en cinco años, a 1,4567 dólares, cuando faltan apenas tres semanas y media para que se celebren las elecciones parlamentarias más inciertas en décadas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada