El Rally Dakar pasará por Bolivia en 2016 con todas sus categorías

El Rally Dakar pasará por Bolivia el próximo año en todas sus categorías, según anunció este lunes el presidente boliviano Evo Morales, quien dijo que la competición internacional estará tres días en el país e instalará dos campamentos.

 

“Ahora tenemos buenas noticias, la noticia ha sido que la ASO ha decidido que la tercera versión del Dakar pase por Bolivia, empezamos obviamente con motos y cuadras, este año se ha incorporado autos y la tercera versión se van a incorporar los carros (camiones)”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

 

Sin precisar la ruta y fechas, Morales señaló que el rally entrará por Perú, pasará por Bolivia y se trasladará a Argentina. “Ya pueden imaginar, puede ser por el Lago Titicaca seguramente pero en ese momento informará ASO (Amaury Sport Organisation)”, dijo Morales, según informa la agencia oficial boliviana ABI.

 

Morales dijo que esta competencia, una de las más peligrosas y extremas del mundo, pasará nuevamente por Bolivia, porque “los organizadores y los competidores se han convencido de que es importante”, teniendo en cuenta que “el pueblo boliviano se ha ganado la confianza”, enfatizó.

 

CHILE NO PARTICIPARÁ

 

Por otro lado, el Gobierno de Chile y la Dirección del Dakar han evaluado los últimos acontecimientos que azotaron al norte del país, situación que determinó la no participación del país en el Rally 2016.

 

Desde la llegada del Dakar al continente sudamericano en el 2009, Chile ha ocupado un lugar privilegiado en todos los recorridos que se han diseñado. El desierto de Atacama, con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago, que albergaron las llegadas de 2013 y 2014, formaron parte del paisaje del Rally.

 

Sin embargo, tras la magnitud de los daños producto de las intensas lluvias registradas en el norte del país, el Gobierno de Chile ha decidido, en conjunto con Amaury Sport Organisation (ASO), no realizar la prueba en tierras chilenas el próximo año, informó la organización.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada