Colección de arte vanguardista valuada en USD 50 millones se subastará en NY

 Un rematador de Christie's.

Un rematador de Christie’s.

La colección de arte valuada en 50 millones de dólares de la galerista de vanguardia Ileana Sonnabend, que incluye a los artistas más refinados del siglo XX, se subastará en Nueva York el mes próximo.

 

Los rematadores de Christie’s dijeron que adquirieron la colección Sonnabend y la de su hija Nina Sundell, y que saldría a la venta en 88 lotes el 13 y 14 de mayo.

 

Nacida en Bucarest en 1914, Sonnabend y su primer marido Leo Castelli se mudaron primero a París y luego volaron a Nueva York escapando del creciente antisemitismo y del estallido de la segunda guerra mundial.

 

Se sumergió en la escena cultural de la posguerra, haciéndose amigos de figuras como Willem de Kooning y Jackson Pollock.

 

Junto a su segundo marido Michael Sonnabend, se mudó nuevamente a París en los años 60, donde instalaron la Galería Sonnabend para introducir el arte expresionista abstracto en Europa.

 

En 1970 revirtieron la experiencia, mudándose a Nueva York y usaron su galería para introducir una nueva generación de artistas europeos a la audiencia estadounidense, curando algunos de los artistas más innovadores, desafiantes y prometedores del momento.

 

Su colección privada, que nunca estuvo a la venta en el mercado, incluye obras de los artistas pop estadounidenses Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jasper Johns y el artista contemporáneo Jeff Koons, dijo Christie’s.

 

“Muchas de las exhibiciones de Sonnabend ayudaron a determinar el curso de la historia del arte a fines del siglo 20″, dijo Laura Paulson, la presidente de Christie’s para el arte contemporáneo y posguerra.

 

“Ella descubrió y promovió algunos los artistas más significativos de nuestro tiempo”, agregó.

Koons, cuya obra Sonnabend impulsó en los años 80, es hoy uno de los artistas mejores pagos del mundo.

 

“No se trataba del dinero o de la galería,” Christie’s citó a él en alusion a Sonnabend.

 

“Se trataba de la obra”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada