La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas han acordado ampliar la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades, actualmente del 29,7%, se sitúe por debajo del 20%. La ministra ha señalado que se trata de una iniciativa y sugerencia de las comunidades autónomas que se ha aprobado por unanimidad en el marco de la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que permitirá que haya “oportunidades reales” para un mayor número de jóvenes en el país. “Me parece una noticia relevante que hemos tomado en este ámbito de colaboración que es la Conferencia Sectorial”, indicó Báñez, quien añadió que la medida se llevará “a las Cortes cuanto antes” para proceder a la modificación legislativa necesaria. Las mayores tasas de desempleo juvenil se concentran en el colectivo de jóvenes menores de 25 años, motivo por el cual se considera que los mayores esfuerzos realizados en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil deben concentrarse en esa franja de edad. No obstante, aunque menor, la tasa de paro de los jóvenes de entre 25 y 29 años se mantiene en un nivel elevado, del 29,7%, por encima de la tasa de paro general (23,7%). Asimismo, Báñez ha recordado que la Recomendación del Consejo Europeo de abril de 2013 que establece la Garantía Juvenil fijaba en 25 años el límite de edad para el acceso al Sistema, si bien con posterioridad posteriormente el Reglamento del Fondo Social Europeo otorgó a los Estados Miembros la posibilidad de ampliar el límite de la edad hasta los 30 años. Por ello, una vez que el reglamento europeo abre esa posibilidad se ha propuesto a los consejeros de las CC.AA. ampliar coyunturalmente a 29 años la edad máxima para ser beneficiaros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por tanto, modificar el Plan de Implementación enviado a la CE y la regulación actual. Por otra parte, la ministra de Empleo también agradeció “el compromiso y la colaboración” de todas las comunidades autónomas “en todas y cada una” de las iniciativas que se están poniendo en marcha por el Ministerio, “de manera especial en lo que es el nuevo modelo, la modernización de las políticas activas de empleo”. “Estamos haciendo un modelo de políticas activas de empleo cada día más moderno, vinculado a resultados concretos y, lo que es más importante, más eficaz para nuestro mercado de trabajo”, subrayó.

La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, ha ampliado hasta un 11,54% del capital de Applus el paquete accionarial que ha puesto en venta a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados.

 

En concreto, la firma ha dado un mandato a Morgan Stanley (Xetra: 885836 – noticias) para realizar esta operación, en la que se pondrá a disposición de los inversores un máximo de 15 millones de acciones de Applus, frente a los 10 millones de títulos anunciados anteriormente, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

A precios de mercado, esta participación tiene un valor de 177 millones de euros. Los títulos de la compañía costaban al cierre de la sesión de este lunes 11,8 euros, tras registrar una subida del 1,9%.

 

Como parte del proceso de venta, Azul Holdings se compromete a no transmitir más acciones de Applus sin consentimiento previo de Morgan Stanley durante un plazo de 90 días tras la fecha de la colocación.

 

Azul Holdings, es el principal accionista de Applus, con un 35,5% del capital. Carlyle Europe Partners III controla un 54,47% de Azul Holdings, propietaria a su vez de un 31,8% de Applus y, de forma indirecta, de otro 3,6%.

 

Aparte de la sociedad, otros accionistas de referencia en el capital de Applus son Ameriprise Financial, que controla un 5,3%, y Government of Singapore Investment Corporation, con un 3,9%

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada