Telefónica ofrece concesiones para poder comprar Canal+

El logo de Telefónica en una sede en Madrid.

El logo de Telefónica en una sede en Madrid.

Telefónica está dispuesta a ofrecer a sus rivales en España derechos de televisión Premium a precios competitivos a cambio de obtener luz verde para la compra del operador de televisión de pago Canal+, dijo el martes una fuente conocedora del asunto.

“Telefónica está dispuesta a hacer concesiones para poder hacerse con Canal+. Las próximas dos semanas podrán ser decisivas para ver si la operación sale adelante”, dijo la fuente.

 

No fue posible contactar de forma inmediata con una fuente oficial de la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones (CNMC), mientras que Telefónica no hizo comentarios al respecto.

 

La CNMC dijo en noviembre del año pasado que analizará en profundidad la compra de la plataforma de televisión de pago DTS (Canal+) por parte de Telefónica por temer posibles repercusiones adversas en la competencia en este sector.

 

Telefónica, que ya posee un 44 por ciento de Digital+, acordó en mayo de 2014 la compra del 56 por ciento del operador de televisión de pago en manos de su fundador, el grupo de medios Prisa. El regulador tiene la última palabra en esta operación.

 

De aprobar la oferta, Telefónica se convertiría en el principal operador de televisión de pago en España.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada