El VIII Trofeo Granitos Ibéricos que organiza el Club Marítimo de Canido registra 200 regatistas

Flota en la boya (medios)El VIII Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera, que organiza anualmente el Cub Marítimo de Canido, ha registrado hasta un total de 200 regatistas que, llegados desde diferentes poblaciones españolas, harán de la Ría de Vigo un marco idóneo para la competición velística de calidad entre los más jóvenes del deporte de la vela.

 

A este destacado elenco se unen diferentes villas portuguesas, entre las que se encuentran Portimao, ubicada al sur del país luso, Oporto y Viana do Castelo, con la incorporación de la Región Autónoma de las Azores.

 

Debido al éxito de la regata del Marítimo vigués, la Real Federación Española de Vela ha declarado oficialmente la cita como evento internacional. Destinado a las clases Optimist y Láser, durante los días 25 y 26 de abril la ensenada natural que conforma la playa de Samil, en las inmediaciones de Canido, se verá engalanada con hasta 200 velas, siendo 150 las de los más pequeños, navegando a bordo de los Optimist, y las 50 restantes a las tres modalidades del Láser, que son el Standard, el Radial y el 4.7, para los más juveniles de la gran flota.

 

Granitos Ibéricos continúa su fuerte apuesta por el deporte de la vela, destinando todos sus esfuerzos a las clases más noveles, abriendo fronteras entre otras comunidades, entre las que también se encuentran Madrid y Castilla y León.

 
Debido al alto número de inscritos, el Club Marítimo de Canido ha desarrollado un destacado despliegue logístico, tanto en tierra como en la mar, con la colaboración del Concello de Vigo, Protección Civil, Coca Cola, Gadis, Tuypan, Bicasco, Magic Marine y las Federaciones Real Española y Gallega de Vela, así como las respectivas secretarías de clase.

 

Diez oficiales de regata se haran cargo de las pruebas en el agua, con dos áreas bien diferenciadas para cada clase, donde la más pequeña destinada a los Optimist, estará insertada en la zona marítima reservada a los Láser, obteniendo un mayor control sobre las flotas, siendo de especial vistosidad desde los arenales de Samil y el Bao.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada