Brasil congela el programa de compra de buques militares por la crisis

El ministro brasileño de Defensa, Jaques Wagner, durante su visita a la feria internacional LAAD Defensa y Securidad.

El ministro brasileño de Defensa, Jaques Wagner, durante su visita a la feria internacional LAAD Defensa y Securidad.

Brasil ha pospuesto el programa Prosuper, por medio del cual pretende comprar once buques de guerra, debido a la crisis económica que atraviesa el país, afirmó hoy el ministro de Defensa, Jaques Wagner.

 

Wagner dijo en una rueda de prensa en el marco de la feria de defensa LAAD que “no es razonable” plantear nuevas adquisiciones de barcos o de otro material militar este año debido a los recortes presupuestarios que promueve el Gobierno para corregir el déficit en sus cuentas públicas.

 

El comandante de la Armada, el almirante Eduardo Barcellar Leal Ferreira, afirmó que la licitación, en la que participan siete países, entre ellos España, “no está concluida” y ratificó que el concurso está “momentáneamente paralizado”.

 

El programa Prosuper contempla la compra de cinco navíos de patrulla oceánica de 1.800 toneladas, cinco buques escolta de cerca de 6.000 toneladas y un barco de apoyo logístico de 24.000 toneladas, que tendrán que ser fabricados en astilleros brasileños.

 

Los siete astilleros que presentaron propuestas comerciales son ThyssenKrupp (Alemania), DSME (Corea del Sur), Navantia (España), DCNS (Francia), Damen (Holanda), Ficantieri (Italia) y BAE (Reino Unido).

 

El ministro también informó que, debido a la crisis económica, se ha reducido el ritmo de producción de los 50 helicópteros EC725, que el país fabrica en asociación con Eurocopter, para equipar a la Fuerza Aérea del país.

 

La LAAD es la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina y congrega a delegaciones oficiales y cerca de 650 expositores de 71 países.

 

La feria comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el próximo viernes en la ciudad brasileña Río de Janeiro.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada