Airbus Group someterá a su Junta de accionistas el nombramiento de Amparo Moraleda como consejera

La Junta General de accionistas de Airbus Group, que se celebrará el próximo 27 de mayo en Amsterdam, votará el nombramiento de Amparo Moraleda como miembro independiente no ejecutivo de su consejo de administración, en sustitución de Josep Piqué, quien dimitirá al término de la Junta, informó la compañía.

 

Asimismo, se solicitará a los accionistas también la aprobación de un dividendo de 1,20 euros por acción, un 60% superior al del año anterior y que representa una ratio de ‘pay-out’ del 40%, en la banda alta de la política de dividendos de la compañía.

 

El grupo indicó que esta cantidad propuesta “refleja el buen desempeño financiero de la compañía en 2014 y la confianza en sus previsiones para 2015″.

 

Entre las otras resoluciones propuestas se encuentra la autorización al consejo de administración para la recompra de hasta un 10% del capital social emitido de la compañía en el contexto de un programa excepcional de recompra de acciones.

 

Éste ofrecerá al consejo y al equipo gestor mayor flexibilidad para revisar las opciones de asignación de capital en el futuro, en particular en relación al uso de las ganancias por desinversiones, y para devolver una porción de las mismas a los accionistas.

 

Cualquier decisión por parte del consejo sobre si debe procederse a una recompra de acciones y cuándo debe llevarse a cabo se basará en las condiciones del mercado en ese momento y en otras consideraciones sobre la asignación de capital, incluidos los avances en retos industriales y las desinversiones previstas, indicó la compañía.

 

Esta recompra excepcional se sumará a otra resolución para la renovación de la autorización al consejo para la recompra de hasta un 10% del capital social emitido de la compañía. El principal objetivo de esta autorización es el mismo que en el pasado: esto es, para los planes de acciones para empleados.

 

Airbus Group señaló que no tiene intención de ostentar más del 10% de su capital social emitido tras las recompras paralelas de conformidad con ambas resoluciones. Las acciones adquiridas en el contexto de la recompra excepcional serán canceladas de inmediato por la compañía.

 

CONVERSIÓN EN UNA SE

 

Además, se solicitará la aprobación de los accionistas para la conversión de la compañía en una Sociedad Anónima Europea (Societas Europaea, o SE). El principal motivo de este cambio es reflejar, en su dimensión legal, la presencia operativa diversificada del grupo en diferentes países europeos.

 

Airbus Group N.V (Xetra: A1XBMK – noticias) . cambiará su nombre por Airbus Group SE y continuará teniendo su sede oficial y su oficina central en Ámsterdam. Asimismo, seguirá cotizando en las bolsas de París, Frankfurt y España sin ningún cambio.

 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada