Eladio González, nuevo presidente de Fedifar en sustitución de Antonio Abril

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha nombrado como presidente para los próximos tres años a Eladio González Miñor, presidente de la cooperativa d’Apotecaris y de la Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofarma), en sustitución de Antonio Abril, que ocupaba el cargo desde 2012.

 

Licenciado en Ciencias y en Farmacia y diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica por la Universidad de Barcelona, González Miñor ha ejercido como vicepresidente de la patronal durante los últimos ocho años.

 

Tras su elección, el próximo paso del proceso es constituir la nueva Junta Directiva de la patronal, en la que se distribuirán las siete vicepresidencias, la Secretaría, Tesorería y Contaduría.

 

Para González Miñor, el nombramiento es una “gran responsabilidad” y se ha comprometido a “contribuir para sentar las bases del futuro de la distribución farmacéutica en estos tiempos cambiantes”, así como a “defender los intereses de la distribución farmacéutica con rigor y honestidad”.

 

Las relaciones con las autoridades y los representantes del sector farmacéutico, abrir nuevas vías de comunicación y la visibilización de la labor de la distribución también están entre sus prioridades, sin olvidar a las oficinas de farmacia y a los pacientes como centro de la actividad de la distribución de gama completa. Para ello, cuenta con la colaboración de todas las empresas integradas en Fedifar.

 

Por su parte, el presidente saliente, Antonio Abril, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado “en defensa de los intereses de la distribución farmacéutica y, por extensión, de la oficina de farmacia”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada