La Xunta convoca 344 plazas en la OPE del Sergas para 2015, por lo que cerca de 5.000 profesionales sanitarios habrán consolidado su puesto de trabajo desde 2009

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy tras el Consello la convocatoria de 344 plazas en la OPE del Sergas para 2015, por lo que cerca de 5.000 profesionales sanitarios habrán consolidado su puesto de trabajo desde 2009.

 

En lo que se refiere a personal licenciado sanitario: 72 plazas se corresponden a facultativos especialistas de área de hasta 16 especialidades; 42 médicos de familia de atención primaria; 6 médicos coordinadores y 2 médicos asistenciales de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061; y 4 odontólogos de atención primaria.

 

En cuanto a personal diplomado sanitario y de formación profesional, 80 plazas son de personal de enfermería; 6 de matronas; 6 de fisioterapeutas; 60 de auxiliares de enfermería; y 26 de técnico de farmacia. Y, respecto al personal de gestión y servicios se ofertan: 7 plazas de grupo técnico de la función administrativa; 19 de personal técnico superior en prevención de riesgos laborales; 3 de técnicos de gestión y 5 técnicos especialistas de sistemas y tecnologías de la información; y 6 trabajadores sociales.

 

Durante la rueda de prensa, Feijóo precisó también que las plazas de médico de familia de atención primaria y de personal de enfermería se acumularán a la oferta del año 2013, lo que permitirá convocar 82 plazas de médico de familia de atención primaria y 205 de personal de enfermería.

 

Asimismo, hace falta destacar que con carácter general, el 50% de las que se convoquen en cada categoría se reservarán para su provisión por el sistema de promoción interna. Y, se reservarán una cuota no inferior al 5% del total de las vacantes ofertadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

 

El titular de la Xunta concluyó incidiendo en que desde 2009 y contando ya esta OPE de 2015, serán cerca de 5.000 los profesionales sanitarios los que habrán consolidado su puesto de trabajo con vínculo de fijo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada