La I Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra convoca a su sexta y última etapa

con los arroaces (medios)La Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra – Gran Premio Deputación Pontevedra de Vela Clase Crucero finaliza este sábado con motivo de la celebración de la 6ª Etapa que tendrá como base y corresponderá organizar al Club Náutico de Beluso.

 
La salida de la regata está prevista que se haga a las 14:35 horas frente a la ensenada de Bueu para que desde la costa y paseo sea observada con facilidad por el público y aficionados en general.

 
La previsión meteorológica al igual que la semana pasada ha ido mejorando con los días, ya que los vientos muy flojos que daban inicialmente, han pasado a ser moderados del suroeste con 10-12 nudos de intensidad, poca mar y eso sí, día muy nublado. La previsión es que se haga para las clases grandes un recorrido con desmarque hacia el faro de La Mourisca y luego virar Picamillo y Camoucos, mientras que los más pequeños lo harían hacia el interior de la ría, virando como final todos nuevamente la Mourisca y acabando frente al puerto de Beluso.

 
Última etapa, que en caso fehaciente de celebrarse, propiciará que cada barco pueda descartar su peor resultado, con lo cual la clasificación puede tener muchas variantes al final. Y en la noche del propio sábado, se celebrará la entrega de premios en el Liceo Casino de Pontevedra para esta regata que ha patrocinado la Deputación de Pontevedra y donde han colaborando las firmas Aselp Consultores, Froiz, Eolo Náutica, Accastillage&Diffusion y Landín informática, bajo la organización técnica de la empresa Desmarque.

 
Los líderes a falta de esta última etapa son hasta el momento, en la Clase 1 el CORSARIO VI (First 45s5 – José Durán – C.M. Vilagarcía); en Clase 2 el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – RoYachts Club); en Clase 3 el MIRAVER (Dufour 32 – Pablo Parrado – C.N. Portonovo); en Clase 4 el SEBRALA (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo); en Clásicos Veteranos el CASSANDRA (Hillyard half ton – Fernando Pazó – CN Portonovo) y en la Clase Mini 23 el TROSCADO (First 211 – Natalia Velázquez – RCM Aguete)TROSCADO (First 211 – Natalia Velázquez – RCM Aguete)

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada