Alonso: “Estamos en la dirección correcta”

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) aseguró encontrarse en la “dirección correcta” tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, tercera prueba del campeonato que se celebra este domingo, y en los que el asturiano no mejoró la séptima posición.

 

Alonso, que fue duodécimo en la segunda tanda, está convencido de estar dando los pasos adecuados para competir con los mejores. “He tenido un día muy suave, y estoy contento con el coche en todas las condiciones, por lo que mañana sólo tenemos que asegurarnos de optimizar su rendimiento y tratar de conseguir un buen resultado”, dijo el ovetense.

 

“Aún así, es viernes y vimos en Shanghai que teníamos un rendimiento decente el viernes y luego no fue tan bueno el sábado, simplemente por el hecho de que otros pilotos corrían con más combustible que nosotros el viernes”, explicó el bicampeón del mundo.

 

Sin embargo, Alonso ve las mejoras en su McLaren cada Gran Premio. “Podemos ver que estamos cada vez más cerca de los pilotos que están en mitad de la tabla. Definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta, ¡sólo tenemos que hacerlo un poco más rápido!”, añadió.

 

Además, Alonso recordó que la impaciencia no les servirá de nada. Ni a él, ni al equipo, ni a los aficionados de McLaren. “No tenemos ‘balas mágicas'”, dijo el español, que quiso hacer un juego de palabras con las ‘balas plateadas’, como así se conoce a los coches de la escudería británica.

 

“Hemos vuelto a correr sólo cuatro días después de la última carrera, pero tenemos algunos pequeños ajustes que están mejorando un poco el rendimiento en el coche. La fiabilidad es un punto a mejorar. Esperamos terminar la carrera este domingo”, finalizó Alonso.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada