El Sailway de Araújo y Viejo toma ventaja en la recta final del Circuito de Monotipos J70

El Sailway de Araújo y Viejo toma ventaja.

El Sailway de Araújo y Viejo toma ventaja.

La previsión meteorológica prevista para la primera jornada de la Sexta Fase del Circuito de J70 no se cumplió en la ría viguesa, por lo que la primera prueba sufrió retraso en su Top de salida. Con el viento cambiando de manera constante su eje, el Comité decidió izar un aplazamiento en el agua, hasta que este entablase en su dirección. Al final se quedó de bocana, es decir, en la Ría de Vigo con el barlovento hacia el nordeste, manteniendo La Guía durante las tres mangas disputadas hoy, como referencia.

 

El Sailway, de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, toma la delantera de esta Sexta y última Fase, asegurándose también el liderato en la global del Circuito. Con unos parciales de 2-3-1, los vigueses se ponen a la cabeza con 6 puntos. Con dos más se encuentra el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, que ha ejecutado una extraordinaria jornada. La tercera plaza provisional es para el Nacua, de Pablo Iglesias, con 11 puntos. Cuarto es el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, con 14 puntos. Y con 16 está en la quinta posición el Torrentini, de Ramón Ojea.

 

En las tres pruebas validadas este sábado, bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, la primera se la llevó el Nacua; la segunda, el Abril Verde; y la tercera, el Sailway.

 

Mañana domingo el Comité tiene prevista la celebración de cuatro mangas, con salida a la 10.15 horas. En juego está el podio del Circuito, tras seis meses de competición.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada