El ACSM Rallye Team vence en el 31 Rallye Ría de Noia

Victoria del ACSM Rallye Team en el 31 Rallye Ría de Noia.

Victoria del ACSM Rallye Team en el 31 Rallye Ría de Noia.

Dos de dos. No se puede pedir más. Dos victorias en dos pruebas del Campeonato de Galicia de Rallyes, es la suma con la que el ACSM Rallye Team comienza la temporada 2015 con Álex y Santi Pais a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de AR Vidal. Y es que si ya en la primera cita del año, el pasado Rallye do Cocido en Lalín, los vigueses se subían a lo más alto del podium ahora acaban de repetir hazaña en el 31 Rallye Ría de Noia, celebrado hoy sábado en los alrededores de la localidad coruñesa.

 

Fue una victoria labrada desde la primera especial. Álex Pais era muy consciente de la importancia del primer tramo de la prueba y salía a por todas a primera hora de la mañana, marcando un excelente crono que le distanciaba ya en cinco segundos a su rival directo. Era una forma excelente de comenzar la prueba, marcando ya distancias y dejando claro que no iba a poner las cosas fáciles a los que quisieran competir con el por llevarse el triunfo en esta carismática prueba del calendario gallego. Uno a uno fueron cayendo los scracht en cada especial, y el temprano abandono de Alberto Meira dejaba ya en bandeja una posible victoria del Campeón de España de Grupo N 2013, un Álex Pais que supo mantener muy bien el tipo y con un buen ritmo de carrera avanzar hacia una victoria que suma unos puntos muy importantes en el casillero, para lograr el objetivo marcado por el ACSM Rallye Team que no es otro que conseguir el título autonómico 2015.

 

“Fue un buen rallye. Salíamos en Noia con el objetivo de lograr un podium y, si se terciaba, lograr la victoria. Nuestra estrategia fue salir a por todas desde el primer metro de la carrera, y la primera especial nos salió muy bien. Corrimos muy concentrados y sin cometer errores, marcando un buen tiempo superando a nuestros rivales directos. Fue la clave de todo, ya que vimos que no solo podíamos subir al podium si no que también teníamos claras opciones a ganar la prueba. Así que continuamos con ese ritmo alto pero fiable, y al ver que nuestro rival directo, Alberto Meira, sufría un golpe y abandonaba tuvimos más claro que para ganar no deberíamos de arriesgar. Fueron pasando los tramos y mantuvimos un buen margen de tiempo para forjar la victoria, y al final conseguimos el segundo triunfo del año, algo que nos alegra enormemente pues nos confirma como firmes candidatos al título, que es el objetivo principal del equipo. Ahora ya sumamos dos victorias, algo que vale mucho, pero el campeonato es largo y complicado y no se puede dormir uno. Tenemos que empezar a pensar ya en la próxima cita y prepararla de forma que sigamos siendo candidatos a la victoria” comentaba un satisfecho Álex Pais una vez finalizado el 31 Rallye Ría de Noia.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada