China recorta requisitos a reservas bancarias para combatir la desaceleración

La sombra de una bandera en la sede del banco central de China en su sede de Pekín.

La sombra de una bandera en la sede del banco central de China en su sede de Pekín.

El Banco Central de China recortó el domingo la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, en la segunda reducción general para la industria en dos meses, con la que busca sumar liquidez a la economía para estimular el crédito y animar el crecimiento del país.

 

EL Banco Popular de China redujo el ratio de requerimiento de reservas para todos los bancos en 100 puntos básicos a 18,5 por ciento, a partir del 20 de abril, dijo la entidad en una comunicado publicado en su página web (www.pbc.gov.cn).

 

“Aunque el crecimiento en el primer trimestre cumplió el objetivo oficial de cerca de un 7 por ciento para 2015, la desaceleración en varias áreas, incluyendo la producción industrial y las ventas minoristas, ha causado preocupación, dijo una información publicada por la agencia oficial Xinhua en relación al anuncio.

 

El más reciente recorte, la reducción más profunda de una sola vez desde la crisis financiera del 2008, muestra cómo el banco central chino está redoblando los esfuerzos para evitar una desaceleración brusca de la economía.

 

“El tamaño del recorte es mayor a lo esperado”, dijo el analista de Shenwan Hongyuan Securities, Chen Kang.

 

“Esto va a liberar cerca de un billón de yuanes (en liquidez) al menos”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada