El Papa anima a ser testigos de Cristo para llevar la alegría y la paz a otras personas

El Papa ha animado a los cristianos a ser testigos del Señor resucitado, llevando a las personas “los dones pascuales de la alegría y de la paz”.

 

“Cristo puede ser testimoniado por quienes han hecho una experiencia personal de Él, en la oración y en la Iglesia, a través de un camino que tiene su fundamento en el Bautismo, su alimento en la Eucaristía, su sello en la Confirmación, su constante conversión en la Penitencia. Gracias a este camino, siempre guiado por la Palabra de Dios, todo cristiano puede transformarse en testigo de Jesús resucitado”, ha subrayado el pontífice argentino.

 

Durante el Regina Coeli ha refelxionado sobre la palabra “testigo” que aparece en las lecturas bíblicas de la liturgia de este domingo, primero cuando el apostol Pedro exclama “mataron al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”. Y la segunda vez cuando Jesús resucitado en la noche de Pascua, se presenta ante los discípulos para mostrarles el misterio de su muerte y resurrección y les dice “ustedes son testigos de todo esto”.

 

También ha recordado que todo bautizado “está llamado a dar testimonio de que Jesús está vivo”. Para ello, ha explicado que testimoniar es “ver, recordar y contar”, tres verbos que describen la identidad y la misión.

 

El Pontífice ha señalado que cada cristiano “puede convertirse en testigo de Jesús resucitado”, y su testimonio será más creíble “cuanto más brille el modo de vivir evangélico, alegre, valiente, y no dejándose llevar por la comodidad y la vanidad”, porque así se convierte uno en “sordo y ciego ante la pregunta sobre la ‘resurrección’ de tantos hermanos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada