Sailway de Araújo y Viejo brillante vencedor del Circuito de Monotipos J70 con Nacua de Iglesias subcampeón

Sailway, vencedor del Circuito de Monotipos J70.

Sailway, vencedor del Circuito de Monotipos J70.

El Sailway, patroneado esta temporada por los vigueses Gonzalo Araújo y Alberto Viejo, ha sido el brillante vencedor del Circuito de Monotipos J70 que ha estado organizado por el Real Club Náutico de Vigo desde el pasado mes de noviembre de 2014.

 

Tras seis meses de competición, el podio final de la competición se ha desvelado este fin de semana, al que los veleros favoritos que optaban al gran premio, han llegado en un puño de puntos. El buen hacer de la tripulación de Araújo y Viejo, ha decantado el cetro a su favor, contando a bordo con dos grandes regatistas de la talla de Ramón Lago y Jacobo Vecino.

 

Subcampeón del Circuito de J70 se ha proclamado el Nacua, de Pablo Iglesias, siendo el bronce para el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos.

 

En la última jornada, la disputada hoy domingo, el Comité de la regata, dirigido por Manuel Rodríguez, ha logrado validar cuatro pruebas, tras quedar anulada una primera por caída total del viento.

 

Tres de las mangas fueron para el Sailway, que consolidaba su buen hacer y el liderato de la Sexta Fase y del Circuito, y la cuarta restante para el Petit Palace Hoteles.

 

“Este éxito es el resultado de un gran trabajo de equipo, con una tripulación que ha respondido de manera excepcional, con Alberto Viejo a la caña en las Fases en las que yo no he podido estar por compromisos fuera de España, y la pericia demostrada de Jacobo Vecino y Ramón Lago”, comenta Gonzalo Araújo.

 

“El nivel de la flota ha sido muy bueno, destacando al Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que han sido la revelación de este primer Circuito. Agradecer al Real Club Náutico de Vigo todo su apoyo, al igual que a Sailway, que ha creído en la fórmula de los J70, construyendo con todos los armadores esta ilusión y también por haber sido nuestro patrocinador de manera particular”, termina diciendo Araújo que, además, es el presidente de la Asociación Española de Armadores de J70.

 

Sailway se llevaba también la Sexta Fase, siendo segundo el Petit Palace Hoteles, y tercero el Abril Verde, de Luís Pérez Canal.

 

La Asociación de Armadores Españoles preparan las próximas regatas de J70 de la temporada, repartidas entre Vigo, Oporto, Baiona y Sanxenxo, siendo el europeo de 2016 su gran objetivo, continental que se celebrará en la ciudad olívica.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada