La CNMC inyecta 62 millones a la tarifa por las devoluciones en el recibo de luz de 2014

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado una regularización entre los comercializadores de referencia de electricidad relacionada con las devoluciones practicadas el año pasado en el recibo de la luz que permitirá inyectar 62 millones de euros a la tarifa.

 

Para ajustar las liquidaciones pendientes, Iberdrola deberá ingresar en la cuenta de la CNMC un total de 25,8 millones, frente a 24 millones de Endesa (Other OTC: ELEZF – noticias) , 9,6 millones de Gas Natural Fenosa, 1,8 millones de HC y 653.901 euros de E.ON España.

 

De esta forma, quedan saldadas las devoluciones que se practicaron en el segundo trimestre de 2014, después de que el precio de la electricidad en el mercado mayorista fuese inferior al fijado de forma provisional por el Gobierno para el primer semestre de ese año.

 

Esta regularización responde a una disposición transitoria incluida en el real decreto 216/2014, en el que se remitía un requerimiento a las comercializadoras de referencia, que son las cinco principales eléctricas, acerca de los importes resultantes de las devoluciones practicadas a los consumidores.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada