Intel y Ericsson se alían para ofrecer servicios conjuntos de seguridad a los operadores

Ericsson e Intel Security han firmado un acuerdo para ofrecer a los operadores de telecomunicaciones soluciones gestionadas de seguridad, que se combinarán con los servicios que ofrecen actualmente a sus clientes de empresas.

 

En virtud del acuerdo, inicialmente estarán disponibles servicios gestionados de prevención de intrusos y soluciones de seguridad de correo electrónico y páginas web.

 

Las compañías han indicado que la experiencia de Ericsson en servicios gestionados, su capacidad de suministro global y su experiencia en seguridad de redes se sumarán a la cartera de soluciones para consumidores y seguridad para empresas de Intel, lo que permitirá a las compañías “reforzar” su posición en materia de seguridad.

 

Por su parte, los operadores de telecomunicaciones aportarán su experiencia en el cumplimiento de la regulación vigente y su capacidad para combinar servicios de comunicación con capacidades de seguridad y respuesta local.

 

El vicepresidente y director general de Intel Security, Chris Young, ha señalado que las redes de telecomunicaciones son un “componente crucial” de las infraestructuras económicas y sociales. “Juntos, Intel Security y Ericsson estamos trabajando para garantizar la seguridad de los más de 3.000 millones de personas en el mundo que usan estos sistemas”, ha añadido el directivo.

 

Por su parte, el vicepresidente y director de Servicios Gestionados de Ericsson, Jean-Claude Geha, ha manifestado que las dos empresas pueden ofrecer de forma conjunta “excepcionales” soluciones gestionadas de seguridad a los operadores de telecomunicaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada