Más de 35 millones de litros de vino se comercializaron en Galicia en 2014

Las antesalas del Auditorio acogen la exposición de bodegas.

Las antesalas del Auditorio acogen la exposición de bodegas.

El año pasado se comercializaron más de 35 millones de litros de vino en Galicia. Así lo adelantó esta mañana el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, en la inauguración del Salón Internacional del Vino “Fevino 2015”, que se celebra en Ferrol hoy y mañana.

 

El secretario general destacó que nuestra “Comunidad puede presumir de ser el sexto destino enoturístico del mundo, fruto de la dedicación, esfuerzo y visión de futuro de todo un sector”. Un sector, dijo, “que supo ver en el turismo una nueva fuente de riqueza y de generación de empleo” al tiempo que señaló que sabe “que es en las redes de comercialización exterior en las que hay que fijar la vista”.

 

Fernández-Couto hizo hincapié en la tradición gallega ligada al vino. Nuestra Comunidad cuenta con 5 Denominaciones de Origen que, “con su trabajo y dedicación diarios consiguen consolidar el prestigio y la calidad de nuestros fermentados de la vid”, explicó.

 

En este sentido, el titular de Medio Rural y Montes trasladó su agradecimiento a los organizadores del evento y destacó que certámenes como Fevino, en el que se dan cita importadores, bodegas y vinos de todo el mundo, contribuyen de manera muy positiva al sector.

 

Fevino
Esta es la novena edición de esta cita bienal, que comenzó como feria y desde lo 2013 alcanzó la categoría de salón, convirtiéndose en un evento únicamente destinado a profesionales del sector. Este certamen, organizado por la empresa DEUVA Vino y Gestión, cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Ferrol y Hijos de Rivera y la colaboración de diferentes empresas y entidades, entre las eres Galicia Calidade.

 

En este encuentro están presentes más de 150 bodegas de toda España, además de algunas de Argentina y Portugal. De Galicia participan medio ciento de bodegas, tanto de las cinco denominaciones de origen como de fuera de ellas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada