Cinco CCAA piden la retirada de las “reválidas” que fija la Lomce

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos el 14 de enero de 2014.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos el 14 de enero de 2014.

Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco han pedido hoy de forma conjunta la retirada de las evaluaciones finales o “reválidas” de la Lomce al considerar que segregan, uniformizan, centralizan o no cuentan con financiación, y han pedido que suban los umbrales de renta para optar a las becas.

 

Lo han asegurado los consejeros de Educación de Andalucía, Luciano Alonso; de Asturias, Ana González; de Canarias, José Miguel Pérez; el viceconsejero catalán, Joan Mateo, y la viceconsejera vasca, Arantza Aurrekoetxea, en una rueda de prensa previa a la reunión sectorial que mantendrán este mediodía con el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

 

Los representantes autonómicos han mostrado su pesar por el suceso ocurrido ayer en el instituto Joan Fuster de Barcelona, en el que un menor, de 13 años, mató a un profesor e hirió a otras cuatro personas, y el viceconsejero catalán ha agradecido las muestras de pesar y condolencia recibidas.

 

En la sectorial, Wert tratará con las comunidades las características de las evaluaciones finales de Primaria, Secundaria y Bachillerato así como el proyecto de real decreto sobre los umbrales para las becas y ayudas al estudio del curso que viene.

 

Los contenidos de los dos temas han sido precisamente los criticados por estos cinco representantes autonómicos (sus regiones suponen el 50 % de la comunidad educativa, según Ana González), que han asegurado que las evaluaciones finales “dañarán” a alumnos, docentes y centros educativos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada