El Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera, evento internacional que une juventud y deporte

Foto familia (medios)Tras la composición del nuevo calendario nacional, que coordina la Real Federación Española de Vela, el Club Marítimo de Canido recibía la gran noticia de la declaración oficial de Evento Internacional del VIII Trofeo Granitos Ibéricos.

 

Destinado a las clases Optimist y Láser, la cita viguesa se ha convertido en todo un referente, gracias al carisma de Vicente Carnero, Director General de Granitos Ibéricos, y la labor encomiable del Marítimo, en su objetivo de promocionar y formar a los jóvenes valores en el deporte de la vela.

 

El VIII Trofeo Granitos Ibéricos fue presentando esta mañana por Mauro Olmedo, presidente del Club Marítimo de Canido, y contó con la presencia de Vicente Carnero, Director General de Granitos Ibéricos; Ramón Ojea, Comodoro del club; y Emilio Méndez, Director de la regata.

 

Juventud y deporte son las claves que Carnero destacó como máximas para realizar una inversión en el patrocinio de un evento de estas características, y que en esta regata se consiguen y en la vida del día a día del club, como en su momento lo disfrutaron sus dos hijas.

 

A disputarse en la Ría de Vigo los días 25 y 26 de este mes de abril, la regata reunirá entorno a los 200 regatistas, 150 de ellos pertenecientes a la denominda clase infantil, que es el Optimist, y los 50 restantes a las categorías juveniles del 4.7 y el Radial, así como la absoluta del Láser Standard.

 

A este destacado elenco de regatistas gallegos, se unen representantes de toda Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad de Castilla y León, así como diferentes villas portuguesas, entre las que se encuentran Portimao, ubicada al sur del país luso, Oporto y Viana do Castelo, con la incorporación de la Región Autónoma de las Azores.

 

El Club Marítimo de Canido ha desarrollado un destacado despliegue logístico, tanto en tierra como en la mar, con la colaboración del Concello de Vigo, Protección Civil, Coca Cola, Gadis, Tuypan, Bicasco, Magic Marine y las Federaciones Real Española y Gallega de Vela, así como las respectivas secretarías de clase.

 

Los Top de salida a cada jornada serán, el sábado a las 14.00 horas y el domingo a las 11 de la mañana, habiéndose programado un máximo de 6 mangas, tres por cada día de competición.
Diez oficiales de regata se harán cargo de las pruebas en la mar, con dos áreas marítimas bien diferenciadas para cada clase, donde la más pequeña será la destinada a los Optimist, que estará insertada en el campo de los Láser, obteniendo de esta manera, un mayor control sobre ambas flotas, siendo de especial vistosidad desde los arenales de Samil y el Bao.

 

Para más iformación sobre la gran cita deportiva que organiza el Club Marítimo de Canido puede ser consultada en el siguiente sitio Web, www.trofeogranitosibericos.com o através de su propia página www.cmcanido.com incorporando durante el desarrollo de la regata, los resultados por jornada de competición.

Momento de la presentacion (medios)

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada