La Bolsa de Atenas cierra con una caída de 3,33% y marca su nivel más bajo desde septiembre de 2012

La Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión del martes con una caída del 3,33% arrastrada por la creciente incertidumbre sobre la sostenibilidad de la deuda del país heleno y sus dificultades para afrontar los inminentes vencimientos, lo que ha llevado al indicador a su nivel más bajo desde septiembre de 2012.

 

En concreto, el indicador de referencia de la Bolsa de Atenas ha concluido la jornada del martes en los 704,74 puntos, frente a los 728,98 del cierre del lunes.

 

El parqué griego ha estado incluso a punto de perder durante la sesión la barrera de los 700 puntos, algo que no ocurre desde el 18 de septiembre de 2012, ya que ha marcado un mínimo intradiario de 700,02 enteros, lo que equivalía a una caída del 4%.

 

Asimismo, la incertidumbre se trasladaba al mercado secundario de deuda, donde los bonos soberanos griegos con vencimiento en julio de 2017 alcanzaban una rentabilidad del 29,690% al cierre de los mercados europeos, acercándose así al 30%

 

En el caso de los bonos a cinco años, el interés de la deuda se situaba por encima del 20%, tras registrar un 20,205%, mientras que la rentabilidad de los bonos a diez años se incrementaba hasta el 13,623%.

 

Este lunes, el Gobierno griego emitió un decreto por el que las entidades públicas y los municipios griegos quedan obligados a depositar sus excedentes de liquidez en las arcas del Banco de Grecia, lo que refleja las dificultades de Atenas para hacer frente a los vencimientos de deuda y al pago de nominas de los empleados públicos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada