El Ibex 35 gana un 0,33% y recupera los 11.400 enteros, con la prima en 135 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un avance del 0,33%, lo que ha llevado al selectivo a recuperar los 11.400 enteros (11.422) dejando de lado los temores sobre Grecia. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en los 135 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,458%.

 

DIA se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 3,54%, seguido de IAG (+2,9%) y Gamesa (+2,6%). BME (+2,2%) y Amadeus (+2%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

 

La otra cara de la moneda la han mostrado Popular (NasdaqGS: BPOP – noticias) , que se ha dejado un 3,27%, Abengoa (-2,15%), Sacyr (-1,95%), Caixabank (Other OTC: CAIXY – noticias) (-1,81%) y ArcelorMittal (Other OTC: AMSYF – noticias) (-1,71%).

 

Salvo Santander (-0,3%) y Repsol (-0,2%), que no han conseguido aguantar el tipo, el resto de los ‘pesos pesados’ del índice han cerrado en positivo, con BBVA a la cabeza (+0,9%). Endesa (Other OTC: ELEZF – noticias) ha ganado un 0,88%, Telefónica un 0,5%, Inditex (Berlín: IXD1.BE – noticias) un 0,47% e Iberdrola un 0,38%.

 

De este modo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas de Europa, encabezadas por Francfort (+0,54%). Londres ha ganado un 0,25% y París un 0,22%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0756 dólares.

 

LA AMENAZA GRIEGA

 

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha indicado que pese a celebrar el segundo día de rebote consecutivo, las bolsas del Viejo Continente han cerrado “muy alejadas de los máximos de la sesión” y ha atribuido este final “descafeinado” a la posibilidad de que el BCE (Toronto: BCE-PA.TO – noticias) pueda aplicar un descuento a los bonos griegos que se usan como garantías en las operaciones de financiación de emergencia.

 

“Parece que los índices europeos se vuelven a dejar llevar por su corriente alcista, apoyados por el regreso a los descensos del euro, por las acciones expansivas chinas y por la fortaleza de la inercia alcista generada por el BCE”, ha indicado el analista.

 

Sin embargo, Pingarrón ha indicado que “el potencial de inestabilidad que alberga el asunto de Grecia sigue intacto” y “sigue socavando moderadamente las fuerzas de las Bolsas europeas, que descuentan claramente que este viernes no se producirá ningún avance en la reunión del Eurogrupo”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada