El Vaticano pide que se considere crimen contra la humanidad la trata de personas

El Vaticano quiere que la ONU adopte, como parte de sus objetivos, la lucha contra la trata de personas y que ésta sea considerada como un crimen contra la humanidad, informó el martes la Santa Sede.

 

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales celebra desde el viernes pasado su asamblea anual y, desde entonces, varios naufragios de inmigrantes en el Mediterráneo han conmocionado al mundo.

 

En este sentido, la organización planteó el martes la posibilidad de que se reconozca a nivel internacional, con la categoría jurídica de crimen en contra de la humanidad, la trata de personas.

 

El papa Francisco tiene previsto recibir el 28 de abril al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en El Vaticano, para una reunión centrada en la defensa del medio ambiente, aunque la lucha mundial contra la trata de personas, que fue calificada por el pontífice como una “tragedia del siglo XXI”, podría ser incluida en la agenda. También espera que se proponga la eliminación de la trata de personas como un objetivo de la ONU.

 

Los expertos de El Vaticano señalaron, además, que para luchar contra el tráfico, hay que combatir la “demanda”, es decir, el hecho de que empresas busquen reclutar a personas para el trabajo forzado.

 

Según un reciente informe de Naciones Unidas sobre el tráfico de personas, un 70% de las víctimas en el mundo son mujeres y un 72% de los traficantes son hombres.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada