Las bolsas europeas suben, con Michelin al frente

 Jean-Dominique Senard, consejero delegado de Michelin, durante la presentación de los resultados de la compañía para 2014 en París.

Jean-Dominique Senard, consejero delegado de Michelin, durante la presentación de los resultados de la compañía para 2014 en París.

Las acciones europeas avanzaban el jueves hacia máximos de 14 años, con el fabricante francés de neumáticos Michelin encabezando el sector automovilístico y de fabricantes de piezas de automóviles, después de anunciar sus resultados del primer trimestre.

 

Las acciones de Michelin subían un 4,7 por ciento, liderando los avances del índice paneuropeo FTSEurofirst 300, después de que sus ganancias del primer trimestre aumentaran un 5,6 por ciento, impulsadas por un euro más débil.

 

El índice STOXX Europe 600 de automóviles y piezas ganaba un 1,1 por ciento.

 

A las 0711 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,3 por ciento hasta los 1.633,83 puntos. A principios de este mes tocó su mayor nivel en más de 14 años.

 

Sin embargo, las subidas se veían limitadas por el 8 por ciento de caída del fabricante de equipos para telecomunicaciones móviles Ericsson después de que la compañía dijera que esperaba que las ventas en su mercado clave de América del Norte siguieran lentas y publicara un beneficio operativo del primer trimestre por debajo de las expectativas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada