Los resultados impulsan las bolsas europeas a sus niveles más altos de 2015

 Pantallas con los niveles del Nasdaq en la Bolsa de Nueva York el 23 de abirl 2015.

Pantallas con los niveles del Nasdaq en la Bolsa de Nueva York el 23 de abirl 2015.

Las bolsas europeas subían el viernes en la apertura, impulsadas por resultados corporativos esperanzadores, mientras que la confianza mundial mejoraba por un nuevo récord del índice Nasdaq de ‘blue-chips’ de Estados Unidos.

 

El FTSEurofirst 300 ganaba un 0,4 por ciento, a 1.627,56 puntos, a las 0704 GMT.

 

El valor de mejor comportamiento era el fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux, que subía un 6,3 por ciento tras anunciar una caída menor a la esperada en sus resultados del primer trimestre.

 

Renault avanzaba un 5,1 por ciento después de que dijera que sus ingresos del primer trimestre se incrementaron un 13,7 por ciento, gracias a que la recuperación del mercado automovilístico en Europa más que compensó el colapso de las ventas en Rusia y una prolongada caída de los mercados emergentes.

 

El FTSEurofirst está a menos de un dos por ciento del máximo de 2015 de la semana pasada, que fue su mayor nivel desde 2000.

 

Mientras tanto, el índice compuesto estadounidense Nasdaq cerró a un máximo histórico el jueves, superando su propio récord alcanzado justo antes del estallido de la burbuja de las puntocom en 2000.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada