Las ventas del comercio minorista suben el 0,4 % en la eurozona en octubre

 Una cajera de un supermercado devolviendo cambio en euros a un cliente en Riga (Letonia).

Una cajera de un supermercado devolviendo cambio en euros a un cliente en Riga (Letonia).

El volumen de ventas del comercio al por menor subieron en octubre el 0,4 % entre los países de la zona del euro y el 0,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En septiembre el comercio minorista había retrocedido el 1,2 % en ambas zonas, recordó Eurostat en un comunicado.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas progresó un 1,4 % en octubre en los países de la moneda única y un 2 % en la UE de los Veintiocho.

En España el volumen de ventas del comercio al por menor bajó un 0,3 % en octubre, en línea con septiembre, en que también descendió (0,4 %) y frente al aumento del 1 % de agosto.

De un año a otro, sin embargo, las ventas se incrementaron en España el 0,9 %, de acuerdo con Eurostat.

El incremento en la zona del euro en octubre comparado con septiembre se debió a un alza del 0,7 % en el sector no alimentario y de los carburantes, respectivamente, mientras que las del sector alimentación, bebidas y tabaco se mantuvieron estables.

En el conjunto de la Unión, la progresión del 0,7 % del comercio minorista se debió a incrementos en ventas del 1,2 % para el sector no alimentario, del 0,6% para los carburantes y del 0,1% para alimentos, bebidas y tabaco.

Los mayores incrementos mensuales en el volumen de ventas se registraron en Finlandia (2,7%), Alemania y Reino Unido (1,9% cada uno), Letonia y Eslovaquia (1,5% cada uno), mientras que los descensos mayores correspondieron a Eslovenia (-1,9%), Portugal (-1,6%) y Austria (-1,2%).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada