Alejandro Pérez-Canal del Marítimo de Canido líder en la general del Granitos Ibéricos

Optimist en barlovento.

Optimist en barlovento.

Dura jornada de aguaceros en la octava edición del Trofeo Granitos Ibéricos de Vela Ligera, con dos pruebas validadas para los Optimist y ninguna para los Láser, que se quedaron en tierra a la espera de una mejoría en las condiciones meteorológicas.

 

El joven regatista del equipo del club anfitrión de la cita velística, Alejandro Pérez-Canal, del Marítimo de Canido, se posiciona como destacado en el listado de la clasificación, haciéndose con el oro provisional con 3 puntos, siendo sus parciales de 1-2.

 

La segunda plaza es para el regatista del Real Club Náutico de Vigo, Jorge Enríquez, con 4 puntos, resultante de un tercero y un primero. El bronce de este podio provisonal es para la lusa Beatriz Gago, del Clube Naval de Portimao, con 6 puntos, obtenidos de un quinto y un primero.

 

En este primer día del Trofeo Granitos Ibéricos sólo navegaron los más pequeños, que pudieron adentrarse en el campo de regatas, accediendo al mismo por debajo del puente de la Isla de Toralla. Los Láser tuvieron que permanecer en tierra, debido a la fuerza del viento en el puerto exterior de Canido, que en el contorno de Toralla superaba los 25 nudos, teniendo que ir por este trazado al no poder pasar por debajo del puente, debido a la altura de su mástil.

 

Los más pequeños navegaron con una componente del 200, es decir, suroeste, tal y como rezaba la predicción, con una intensidad entre Samil y el Vao de 16 nudos.

 

Mañana el Top o bocinazo se dará a las 10.30 horas para los Láser, media hora antes de lo previsto, para que el Comité, presidido por Juan José Durán, pueda validar alguna de las mangas correspondientes a este primer día de la regata granitera y que no se pudieron celebrar.

 

Los Optimist saldrán una hora más tarde, siendo su campo base el mismo que el utiliazado hoy. La entrega de premios está prevista a las cinco y media de la tarde.

Optimist.

Optimist.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada