Alejandro Pérez-Canal gana el VIII Trofeo Granitos Ibéricos del Marítimo de Canido

Alejandro Perez-Canal recibe el trofeo de manoos de Vicente Carnero.

Alejandro Perez-Canal recibe el trofeo de manoos de Vicente Carnero.

El regatista local Alejandro Pérez-Canal, del Marítimo de Canido, se ha proclamado brillante vencedor de la VIII edición del Trofeo Granitos Ibéricos, una cita deportiva que ha reunido este fin de semana en Vigo a 200 regatistas de las clases Optimist y Láser llegados desde todos los rincones de Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla y León, Azores, Portimao y Oporto, estas tres últimas, regiones y ciudades de Portugal.

 

Pérez-Canal lideraba la regata granitera desde el primer día, en el que el regatista que pertenece al equipo de regatas del club anfirión, se colocaba primero en el listado de la general, aguantando el tirón del segundo día, donde sus parciales consolidaban su éxito en el trofeo, con 6 puntos.

 

Segundo se posicionaba el luso Pedro Coelho, del Clube Vela Atlántico, con 8 puntos. Y tercero, cerrando el cajón absoluto de la categoría infantil, lo hacía Martín Wizner, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con 10 puntos.

 

Vencedora en la categoría B del Optimist era Beatriz Gago, del Clube de Vela de Portimao, mientras que en la C el triunfo era para Tiago Lima, del Club de Vela Viana do Castelo.

 

En Láser Standard, el titular del podio fue el portosinense Daniel Álvarez, del Real Club Náutico Portosín. El puesto plata era para Eduardo Reguera, del Club Marítimo de Canido. Y el bronce para Rafael Campelo, del Real Club de Mar de Aguete.

 

En Radial el Trofeo Granitos Ibéricos se lo llevó Álvaro Sobral, del Club Marítimo de Oza “O Puntal”. Segundo fue Nicolás Vázquez, también de O Puntal. Y tercero Alberto Basadre, del Marítimo de Canido.

 

En 4.7 el triunfo era para Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de La Coruña. La segunda posición se la adjudicaba Tirso Cerqueira, del Club Marítimo de Canido. Y la tercera plaza Jorge Juan Tabara, también del náutico coruñés.

 

Esta segunda jornada del Trofeo Granitos Ibéricos se disputó bajo unas condiciones ideales de viento y mar, muy diferentes a las del primer día de la regata.

 

La entrega de premios se celebró a las cinco y media de la tarde, contando con la presencia del Director Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la del presidente del Club Marítimo de Canido, Mauro Olmedo; y la de Vicente Carnero, director general de Granitos Ibéricos, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada