Los oftalmólogos aconsejan parpadear con frecuencia para cuidar la salud ocular en el entorno laboral

Parpadear con frecuencia y lubricar bien los ojos con lágrimas artificiales, así como evitar el uso de colirios que contengan vasoconstrictores, son algunos de los consejos que ha facilitado el centro Innova Ocular Virgen de Luján para cuidar la salud ocular en el entorno laboral, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este martes bajo el lema ‘Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST’.

 

La vista es el sentido corporal con el que se perciben los objetos mediante la acción de la luz. De hecho, proporciona el 80 por ciento de las sensaciones que reconocen las personas, siendo por tanto muy importante para la evolución, desarrollo, defensa y conocimiento de las cosas, según el oftalmólogo cirujano especialista en cirugía de polo anterior y glaucoma de Innova Ocular Virgen de Luján , el doctor Esteban Molina, y la responsable de comunicación y calidad de la clínica, Yolanda Sánchez.

 

Actualmente, y sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías, se someten a los ojos a más aparatos para trabajar, ya que se hace un uso cada vez más continuado de ordenadores, ‘smartphones’, ‘e-books’, tabletas y otros dispositivos que se perciben a través de los ojos.

 

Por ello, los expertos también han recomendado acudir al oftalmólogo como mínimo una vez al año; mantener una distancia de 30 centímetros respecto al dispositivo con el que se está trabajando; utilizar una buena iluminación al trabajar, y que esta provenga del lado contrario al que se escribe, y que la dirección de la mirada sea hacia bajo para poder levantar la mirada y ver de lejos.

 

Evitar el viento, los ambientes secos y ambientes tóxicos como el tabaco o los humos industriales; evitar frotar los ojos, y nunca hacerlo con las manos sucias; no exponer la vista al sol intenso, y cuidar el tiempo que se pasa frente al monitor del ordenador, son otros de los consejos que los especialistas de Innova Ocular Virgen de Luján han querido compartir.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada