Iñigo López-Pizarro vence en Miño con nueve bajo par

Iñigo López-Pizarro, Campeón Gallego.

Iñigo López-Pizarro, Campeón Gallego.

El Club de Golf Miño fue el anfitrión, los días 24, 25 y 26 de abril, del Campeonato Individual de Galicia Absoluto y 2ª Categoría masculino, en el que participaron ochenta jugadores de toda Galicia.

 

La climatología, muy dura durante las dos primeras jornadas, hizo que muchos desistieran, pero por suerte la última vuelta se jugó con buen tiempo y los que resistieron disfrutaron de una jornada de golf muy agradable.

En la primera ronda, disputada el viernes bajo una intensa lluvia, al menos por la mañana, accedieron al liderato los dos jugadores a priori con más opciones dado su handicap positivo y su experiencia en competición. Adrián Martínez Blanco, del Golf Ría de Vigo, y Campeón Gallego Absoluto en 2012, e Iñigo López-Pizarro Rodríguez, del C.G. Val de Rois, y Campeón Gallego Sub25 y Cadete en 2014, se pusieron en cabeza de la clasificación general con 73 golpes. A sólo un golpe, con 74, se clasificaba en tercera posición Alvaro Mosquera Quintas, del R.C.G. La Coruña.

 

En segunda categoría el jugador local Antonio Outeiriño López se colocaba en primera posición con 79 golpes, seguido de otros cuatro jugadores empatados con 81 golpes, Alfonso Díaz, Juan Manuel Carreño, Pablo Rodríguez y el jugador infantil de tercera categoría, Javier Aizpurúa López-Roibal (R.C.G. La Coruña) que con este resultado conseguía bajar a segunda.

 

Tras la segunda vuelta, de nuevo con mala climatología y esta vez peor durante la tarde, Iñigo López-Pizarro demostraba lo bien que le sienta pertenecer a esa élite de jugadores que disfrutan de sus estudios en la escuela Blume de Madrid, y se ponía líder en solitario firmando una magnífica tarjeta de 67 golpes (cuatro bajo par) para un total de 140. Adrián Martínez volvía a rematar su vuelta con otros 73 golpes, bajando a la segunda posición a 6 golpes del líder. Alvaro Mosquera, con 79 golpes en esta segunda jornada, bajaba a la cuarta posición, empatado con Oliver Corbacho del R.A.C. Vigo a 153 golpes. Y Andrés Freire, del R.C.G.  La Coruña y Campeón Gallego Absoluto en 2011 y 2013, subía al tercer puesto con una segunda tarjeta de 74 golpes para un total de 151.

 

La segunda categoría cambiaba de líder, situándose ahora Pablo Rodríguez Vilaboa, del C.G. Campomar, en primera posición, gracias a una magnífica tarjeta de 75 golpes y un acumulado de 156 golpes. Antonio Outeiriño bajaba al segundo puesto con una segunda vuelta de 81 para un total de 160.

 

La última ronda, por fin ya con buen tiempo, fue la del lucimiento del auténtico protagonista de este Campeonato, Iñigo López-Pizarro, un jugador que brilló con luz propia y que no dio tregua, ni la más mínima opción, a sus inmediatos competidores que vieron como comenzaba su tercera vuelta con birdie, eagle, birdie, para dejarles ya con la única opción del segundo puesto. Iñigo finalizó con un galáctico resultado de siete bajo par (64 golpes), mejorando su marca en este campo que ya estaba en seis abajo, y proclamándose Campeón Gallego Absoluto 215 con un total de 204 (nueve bajo par). Adrián Martínez, que aguantó casi todo el recorrido con dos abajo (incluido eagle al 7), pinchó en los dos últimos hoyos y finalizó con el par del campo para un acumulado de 217, con lo que se proclamó Subcampeón Gallego Absoluto 2015. Andrés Freire, que también firmó 71 golpes en esta última ronda, acabó en el tercer puesto con un total de 222 golpes.

 

En segunda categoría, Antonio Outeiriño conseguía el primer puesto con una última tarjeta de 76 golpes para un total de 236, quedando Pablo Rodríguez finalmente en el segundo puesto con dos golpes más. El tercer clasificado en esta categoría sería el jugador del Golf Ría de Vigo, Humberto Alonso Morenza, con 247 golpes.

 

Los premios handicap fueron para Alvaro Mosquera con 216 golpes netos, y el jugador local, José Antonio Pérez Muiño, con 217.

 

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la Federación, Daniel Fernández, el Delegado de Profesionales de la F.G.G., José Luis Catoira, el Presidente del club anfitrión, Gerardo Mosquera, y el árbitro de la prueba, Manuel Criado. Daniel Fernández agradeció al C.G. Miño su inestimable colaboración y apoyo incondicional a la F.G.G., a los árbitros de la prueba, Juan Encinar y Manuel Criado, su estupenda labor durante la competición, y a todos los jugadores su participación, animándoles a seguir compitiendo. Por supuesto felicitó a los premiados, entre los que también se homenajeó a Rafael Leyes Vence por su hoyo en uno.

Foto Noticia Cto Indiv Abs 2015

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada