Hispania lanza una ampliación de capital acelerada de unos 350 millones

Hispania ha lanzado una ampliación de capital acelerada por importe de unos 350 millones de euros con el fin de incorporar nuevos socios y obtener recursos para abordar nuevas inversiones, según informó la socimi participada por George Soros.

 

La firma emitirá 27,53 millones de nuevas acciones, representativas de hasta un 50% del capital social actual de la compañía, para colocarlas entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros.

 

La operación no otorga derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la socimi, en la que George Soros y John Paulson figuran como primeros socios. De esta forma, ambos verán diluida la participación del 16,7% que cada uno de ellos tiene actualmente en la socimi.

 

Hispania aborda esta ampliación de capital a través de un procedimiento de colocación privada acelerada (‘accelerated bookbuilding’), que arrancó al cierre del mercado de este lunes y se espera concluya en un plazo de 24 horas.

 

En cuanto al importe de capital a captar, la ampliación de Hispania puede ascender a unos 350 millones de euros, en función del precio de 12,86 euros por título al que cerró en Bolsa este lunes. No obstante, el monto final dependerá de la prima de emisión que finalmente se determine, que suele suponer cierto descuento sobre la cotización.

 

Con esta ampliación, Hispania pretende obtener recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, al tiempo que busca “facilitar la expansión de su base accionarial” y la entrada de nuevos inversores cualificados “que permitan incrementar el interés del mercado por los títulos de la sociedad y generar valor para el accionista”.

 

La socimi cuenta con Goldman Sachs y UBS como bancos colocadores de la operación, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

OLEADA DE AMPLIACIONES EN LAS SOCIMIS

 

Hispania se suma de esta forma a dos de las socimis constituidas el pasado año que recientemente también han anunciado ampliaciones de capital. Se trata de Merlín Properties, que emitirá nuevos títulos para captar 613,75 millones de euros, y Axiare, que prevé obtener 400 millones de euros.

 

En el caso de Hispania, la ampliación fue aprobada en junta extraordinaria el pasado diciembre, y la lanza toda vez que la firma pretende seguir buscando y ejecutando nuevas inversiones inmobiliarios tras invertir en una diversificada cartera de activos todo el potencial inversor de 889 millones de euros que logró con su salida a Bolsa hace un año.

 

Hispania lanzó a finales del pasado año una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por la inmobiliaria Realia, que actualmente está a la espera de que la CNMV autorice la OPA competidora formulada por Carlos Slim para que arranque el plazo de aceptación de las dos ofertas.

 

Asimismo, recientemente formalizó un acuerdo con Barceló para constituir una socimi conjunta con un lote de 16 hoteles vacacionales del grupo turístico ubicados en España. Supone una inversión de 421 millones para adquirir los hoteles que seguirá operando Barceló en régimen de alquiler.

 

Hispania anticipó que la cartera de inmuebles con que se ha hecho este último año le generarán ingresos por alquileres de 5,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, importe que supone una “variación significativa” respecto a los tres últimos meses de 2014, mietras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzará los 1,5 millones. A cierre de marzo, la socimi soportaca una deuda financiera de 126 millones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada