Correos-Pontevedra se vuelca con el Banco de Alimentos

La entrega en la nave de San Pedro de Sárdoma por parte del personal de Correos.

La entrega en la nave de San Pedro de Sárdoma por parte del personal de Correos.

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo acaba de contabilizar un total 531 kilos de comida no perecedera correspondiente a la recogida solidaria que llevó a cabo en días anteriores todas las oficinas de Correos de la provincia de Pontevedra.

 

Bajo el lema ‘Colabora. Tu ayuda importa’, durante el 13 y 22 de abril, las 9 oficinas de la empresa postales ubicadas en la ciudad de Vigo, así como el resto de puntos de Correos de la provincia de Pontevedra, se sumaron a esta iniciativa solidaria, enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado con el que cuenta la empresa.

 

Gracias a su colaboración instalando un importante número de cajas en las oficinas, tanto ciudadanos como empleados de Correos las fueron llenando con kilos y kilos de alimentos.

 

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo aprovechan para agradecer públicamente la implicación de Correos para la consecución de esta donación y que ya se encuentra almacenada en las instalaciones de la ONG. Asimismo, felicita a la ciudadanía que participó en esta nueva recogida de comida no perecedera.

 

Actividad del Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, ayuda en la actualidad a unas 150 entidades, asociaciones y ONG de la provincia, a través de las cuales, reparte comida a unas 21.000 personas. Desde su nave, ubicada en Sárdoma, salen mensualmente entre 60.000 y 70.000 kilos de alimentos al mes.

 

Durante 2014, la ONG distribuyó más de 1,3 millones de kilos de comida en la provincia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada