El sector de la venta directa esquiva la crisis y eleva su facturación un 7,8% en 2014

La facturación del sector de la venta directa registró un incremento del 7,8% en 2014, hasta los 634 millones de euros, a pesar de la crisis, según los datos del informe presentados hoy por la Asociación de Empresas de Venta Directa, que engloba las tres cuartas partes del sector.

 

Asimismo, el número de pedidos sumó 5,1 millones, con un incremento del 8,7%, apunta la patronal, que confirma además la tendencia de incorporación al sector de más mujeres jóvenes emprendedoras.

 

Según la asociación, en 2014 se elevó un 13% la entrada de jóvenes menores de 30 años, definiéndose un nuevo perfil del distribuidor: mujer (el porcentaje de mujeres ha subido en 12 puntos, siendo un 72% de los emprendedores jóvenes de este sector mujeres), de 27 años (frente a los 30 años de media del año anterior), con más formación (hasta un 15% son licenciados, y un 40% tiene estudios superiores), que busca en la venta directa un negocio propio para tener independencia económica.

 

Dado el contexto de elevado paro juvenil en España, se trata, según la patronal, de datos “muy reseñables” y demuestran que este segmento de la población, y en concreto las mujeres menores de 30 con formación media, ha identificado en la venta directa una oportunidad de emprendimiento.

 

El número de vendedores en general se incrementó casi un 2%, con un total de 164.212 personas con una edad media que ronda los 43-44 años.

 

El 89% de los distribuidores se dedica a la venta directa de forma parcial, mientras que un 11% lo hace a tiempo completo. Aunque la tendencia es al aumento de la dedicación a tiempo completo, todavía supone un dato a mejorar para el mercado español si se compara con sus socios europeos, que cuentan con un ratio de 76% a tiempo parcial frente al 25% a tiempo completo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada