La directora de Turismo de Galicia destaca la gran capacidad del Camino de Santiago para atraer turistas internacionales

Durante la presentación, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que de los más de 23 mil peregrinos que llegaron en lo que va de año a Compostela, más de 11 mil fueron extranjeros y de ellos 834 estadounidenses.

Durante la presentación, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que de los más de 23 mil peregrinos que llegaron en lo que va de año a Compostela, más de 11 mil fueron extranjeros y de ellos 834 estadounidenses.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la conselleira y director general del Río Natura Monbus Obradoiro, Lupe Murillo y José Luis Mateo, presentaron este martes el proyecto ‘El Camino acaba en Obradoiro’, en el Hostal de los Reis Católicos en Santiago de Compostela.

 

Esta iniciativa, promovida con el objetivo de promover el Camino de Santiago a nivel internacional, convertirá al reconocido ex-jugador de la NBA Terry Porter en un peregrino que recorrerá las seis etapas del trayecto que une Sarria con Santiago de Compostela, completando el último tramo del Camino Francés.

 

Además, el ex-jugador de baloncesto no estará suelo en esta increíble experiencia, que seguro marcará su vida, sino que lo hará acompañado de diferentes personalidades del ámbito del deporte y de la política con los que compartirá su andadura.

 

El primer equipo del Obradoiro, su afición, personas de gran repercusión mediática y diferentes representantes de colectivos que simbolizan los valores compartidos por el deporte y el Camino de Santiago se unirán a la estrella americana para apoyar y caminar junto a él hasta a Praza do Obradoiro.

 

El proyecto cuenta con diversas acciones de promoción entre las que compre destacar un acto simbólico de la salida del protagonista hacia su aventura a pie donde se le hará entrega de los elementos que portará durante la viaje, un partido dedicado al Camino de Santiago, una promoción especial para todos aquellos peregrinos que finalicen la Ruta Xacobea a través de la cual podrán adquirir entradas para los partidos del Río Natura Monbus a precio reducido, entre otras muchas actividades.

 

Durante la semana que Terry Porter realizará el Camino, del 4 al 10 de mayo, se publicará diariamente en la website oficial del proyecto –www.elcaminoacabaenobradoiro.com- un capítulo de unos dos minutos de duración con los momentos más destacados de cada etapa.

 

Asimismo, en el mes de junio se presentará un documental –en español e inglés- que recogerá toda la experiencia vivida por la estrella americana en tierras gallegas.

 

Durante la presentación, la directora de Turismo de Galicia afirmó que el Camino de Santiago se convirtió en el principal elemento captor de turismo internacional. “Gracias al Camino de Santiago, Galicia muestra su patrimonio tanto natural como cultural, sus costumbres y tradiciones y por supuesto, su tan venerada gastronomía a miles de turistas de todas partes del mundo”, explicó Nava Castro.

 

En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta destacó que de los mas de 23 mil peregrinos que llegaron en lo que va de año a Compostela, más de 11 mil fueron extranjeros, lo que según señaló “muestra a gran capacidad del Camino para atraer turistas a nivel internacional”.

 

Asimismo, Nava Castro resaltó que el proyecto ‘El Camino acaba en Obradoiro’ dará a conocer la Ruta Xacobea y sus valores en los Estados Unidos, el tercer país extranjero de donde llegan más peregrinos. Segundo señaló la directora de Turismo de Galicia, en lo que va de año, recogieron a Compostela ya un total de 834 peregrinos estadounidenses.

 

Proyecto solidario
El proyecto tiene un fin solidario ya que todos los beneficios generados irán destinados a la asociación ‘Boys & Girls Clubes of Portland Metropolitan Area’, que ayuda a los niños de la zona ofreciéndoles un lugar seguro, divertido y limpio para ir cuando no están en la escuela; y a la creación de la “Beca Terry Porter” a través de la fundación Heracles que apoya a las familias más desfavorecidas a través del baloncesto.

 

La directora de Turismo de Galicia concluyó afirmando que es “un magnífico proyecto solidario, que comparte los valores del Camino de Santiago y del fenómeno xacobeo y que consolidará el posicionamiento de la Ruta Xacobea en el mercado estadounidense”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada