FEDER abre nuevas líneas de investigación en enfermedades raras a través de su Fundación

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) tiene como objetivo prioritario en el 2015 fortalecer y apoyar la investigación en Enfermedades Raras a través de su Fundación, afianzando el proyecto en tres líneas de trabajo concretas que serán la hoja de ruta de la organización en materia de investigación durante los próximos años.

 

Juan Carrión, presidente de FEDER y de la Fundación FEDER, ha informado que su objetivo es “recopilar los recursos actuales sobre investigación en enfermedades poco frecuentes y responder a las demandas de información y consulta que correspondan. Asimismo, también buscamos establecer sinergias y potenciar las colaboraciones con entidades que actualmente ya están trabajando en investigación”, ha añadido.

 

FEDER y Fundación abrirán una tercera línea de trabajo dentro de su “un firme compromiso” con las asociaciones y las familias. “Desde siempre he transmitido que sin investigación, no hay futuro y por esta razón queremos apoyar y fortalecer la investigación de nuestras entidades asociadas a través del impulso y desarrollo de convocatorias anuales de becas de ayuda a la investigación”, ha apuntado.

 

Con estas metas, la Federación busca afianzar el compromiso social con la investigación y transformar el mismo en recursos que permitan a las asociaciones ejecutar y llevar a cabo proyectos de investigación. Para lograrlo, FEDER a través de su Fundación llevará a cabo diferentes acciones dirigidas por Alba Ancochea, actual directora de FEDER y quien también dirigirá el trabajo de la propia Fundación.

 

I CONVOCATORIA DE AYUDAS

 

Fruto de este compromiso, el pasado 28 de abril, se puso en marcha I Convocatoria de Ayudas de la Fundación FEDER dirigida a sus entidades miembros, a través de la cual se otorgarán dos becas; Beca de la Fundación FEDER “Hugo Vara” y Beca de la Fundación FEDER “Dr. José Mª Campos”.

 

En concreto, se concederán dos ayudas de 6.000 euros, cada una dirigida a proyectos de investigación básica y que cumplan los criterios establecidos en las bases.

 

Para la evaluación de los proyectos, se contará con un Comité que analizará cada proyecto presentado y su adecuación con los requerimientos específicos de la convocatoria.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada