Cinco eventos ecuestres más espaciados conforman este año la apuesta de Ponte de Lima por el caballo

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa villa más antigua de Portugal sigue apostando, cada vez con más fuerza, por el caballo. El proyecto ‘Ponte de Lima, destino equestre Internacional’ es, según su presidente Victor Mendes, “una estrategia de desarrollo que moviliza recursos endógenos y dinamiza social y económicamente” el municipio y la región. El presidente limiano hizo referencia este jueves a los 9 años de trabajo en este sentido para constituir al caballo en “un producto de excelencia en un territorio de excelencia, haciéndolo más competitivo y atractivo”. El regidor se refirió al comienzo de una etapa para “rentabilizar, reforzar y consolidar” el trabajo realizado hasta ahora.

Méndez señaló los 5 eventos ecuestres que se van a celebrar en Ponte de Lima próximamente así como la repercusión de la globalización de las apuestas hípicas de todo Portugal que calificó de “determinante”. Además anunció la construcción de una nueva infraestructura para competiciones no oficiales, en el afán de favorecer la participación en el deporte ecuestre de otro tipo de jinetes.

 

Además invitó al mundo empresarial a apostar fuerte en el municipio por invertir en infraestructuras ecuestres.Y respecto a la población, animó a dar un paso más desde “el gusto por los caballos” a impregnarse de la “cultura del caballo”.

 

Pimenta

 

Con anteridad intervino el presidente ejecutivo del Comité de la Feira do Cavalo de Ponte de Lima, Filipe Pimenta. Destacó el gusto de los jinetes por acudir a Ponte de Lima además de por los concursos así como la idoneidad de las instalaciones –“por encima de la media nacional”- y la logística del municipio para los eventos ecuestres.

 

Pimenta adelantó que más de 300 caballos se darán cita en Ponte de Lima con nutrida participación internacional junto con la final del Campeonato de Portugal. El primer evento será el concurso de saltos –Competição de Saltos- de carácter nacional, entre el 9 y el 10 de mayo e Internacional del 15 al 17 de mayo, en Expolima, con entrada libre. Le seguirá el Campeonato Regional de Ensino (Dressage) entre el 12 y el 14 de junio. La Feria del Caballo –Feira do Cavalo- se celebra del 25 al 28 de junio. Y la novedad en la programación esté en la modalidad de Horseball -Torneio de verão Horsseball Ponte de Lima- cuyo torneo se celebra en pleno verano, del 14 al 16 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada